Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2021 - 22:06

┃ Karen Morán

dominicana

POR HUMBERTO SAINZ GAXIOLA |  EL SOL DE SINALOA

No sin antes pasar un buen susto en la novena entrada, República Dominicana al fin pudo sacar la entrada para vencer a Panamá con score de 11 carreras a 6, dentro del tercer día de actividad de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Fue un duelo de líder e invictos en el Teodoro Mariscal, que continúa con una buena afluencia de aficionados al rey de los deportes, en el que Dominicana ahora viaja con 3-0 y los Federales con 2-1 como segundo lugar.

En esa novena entrada se le vino el mundo encima al relevo de Dominicana al permitir cinco carreras. Con las bases llenas, Rodrigo Orozco produjo la primera del rally con pasaporte, ya con dos outs, Bernardino Campos impulsa a Carlos Quiróz con sencillo al central, imparable al derecho de Allen Córdoba produjo la tercera del capítulo.

Dejó la loma Michael Tonkin y vino en su relevo Jhan Marinez que fue recibido por Willi García con hit al izquierdo productor de una carrera más, David Rodríguez impulsó la quinta del inning -y sexta del juego- con base por bolas, el juego terminó con ponche para Héctor Gómez.

Serie del Caribe: Aficionado le roba un out a Venezuela y es expulsado

Antes, en la primera entrada, ambas escuadras anotaron, en la parte alta, Juan Lagares anotó de pisa y corre con un elevado de sacrificio en terreno de foul a la tercera base de parte de Melky Cabrera y Jesús López de Panamá anotó en error del camarero Robel García.

Fue en la cuarta entrada que las Águilas volaron alto, aprovecharon las pifias panameñas y anotaron tres carreras, Junior Lake y Johan Camargo timbraron en error del antesalista, mientras que Francisco Peña registró la tercera del inning gracias a hit productor de Robinson Canó.

En la quinta entrada volvieron al ataque las Águilas, con las bases llenas, Francisco Peña sacó una línea de hit por la raya del jardín izquierdo que se convirtió en doblete para vaciar las almohadillas, luego anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Juan Lagares.

En la octava, Panamá volvió a cometer una pifia, ahora a cargo del campo corto Jonathan Arauz lo que le permitió poner corredores en segunda y tercera a las Águilas, con la mesa servida, Melky Cabrera disparó doblete productor de dos carreras por todo el jardín central y puso la pizarra 10 carreras contra 1. La onceava carrera cayó en la novena con imparable productor de Yefri Pérez.

El pitcher ganador fue Joe Van Meter (1-0) con seis entradas de cuatro hits, una carrera que fue sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco. Vino en su auxilio Marcus Diplan con par de innings, en 9 bateadores, con un hit y un ponche. Michael Tonkin permitió cinco carreras y apenas pudo sacar dos outs en la novena, le pegaron cinco hits y regaló una base. Jhan Marinez sacó el último out con tres bateadores.

La derrota fue para Edgardo Sandoval (0-1), en cuatro episodios permitió dos carreras (una limpia) con tres hits, tres bases y dos ponches. Lo relevó Eury de la Rosa con una y un tercio, espacio en el que le anotaron seis carreras (cuatro limpias), le pegaron tres hits y regaló dos bases. Le siguió Wilfrido Pereira que en tres entradas y un tercio permitió par de carreras (una limpia) con dos hits, cuatro bases y tres ponches. Ernesto Silva trabajó el resto con una carrera que fue sucia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí