Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2021 - 8:00

┃ Karen Morán

Kansas city

Kansas City es la casa de Patrick Mahomes y los Chiefs, quienes diputarán el Super Bowl LV contra los Buccaneers de Tom Brady en Tampa Bay. Y aunque no parezca estar dentro de los principales atractivos de Estados Unidos, esta ciudad aporta en muchos aspectos a la cultura del país vecino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Kansas City no está en el estado de Kansas

Uno de los errores típicos que se cometen es pensar que el hogar de los Chiefs pertenece al Estado del mismo nombre, pero la realidad es que se encuentra en Missouri. La ciudad nació primero que el estado y aunque sí existe una Kansas City en Kansas, esta nació tiempo después de la original y su nombre se debe a la poca imaginación de sus pobladores.

Demografía

Tiene una población estimada de 630 mil 387 habitantes, de los cuales el 9.99 por ciento son de procedencia hispana o latina, en su mayoría de origen mexicano. Posee una extensión de 826 kilómetros cuadrados, muy cerca del tamaño de la Ciudad de Monterrey.

Música

Kansas City fue nombrada por la UNESCO como la ‘Ciudad de la Música’, esto gracias a su importancia en el desarrollo y apoyo a la difusión principalmente del Jazz, pero también del Blues y el Swing. Además, comparte ‘hermandad’ con varias metrópolis alrededor del mundo como Sevilla en España, Hannover en Alemania o Morelia y Guadalajara en México.

Mahomes busca su segundo Super Bowl, a la caza de los récords de Brady

Gastronomía

La metrópoli es internacionalmente famosa por sus BBQ o parrilladas. A nivel nacional es junto con la región centro – sur, el lugar donde mejor carne se puede encontrar y de cualquier tipo. No importa si es res, ave, cerdo o algo exótico, si se come, va al asador.

Es por eso que también se celebra anualmente la American Royal World Series of Barbecue, el concurso más grande de parrilladas en el mundo, donde participan más de 100 competidores para conocer al que mejor platillo prepara.

Atracciones

Kansas City ha desarrollado en las últimas décadas una necesidad cultural gracias a las propuestas de sus habitantes. Uno de los lugares a visitar es el Museo Nelson – Atkins donde se encuentran pinturas Van Gogh y Rembrandt.

Otras de las atracciones son los habitualmente visitados clubs de Jazz, donde uno puede ir a comer mientras varios artistas tocan en vivo.

El Arrowhead Stadium es donde juegan los Chiefs. Tiene una capacidad de 76,416 aficionados, y fue elegido como una de las sedes para la Copa del Mundo de la FIFA del 2026 que compartirán Estados Unidos, Canadá y México.

Es la segunda ciudad del mundo con más fuentes de agua con 160, sólo por debajo de Roma.

Deporte

Cuenta con varios equipos de renombre que participan es las mejores ligas del país. Estos son:

Chiefs: Actual campeón del Super Bowl de la NFL y que buscará refrendar el título el próximo 7 de febrero ante los Tampa Bay Buccaneers.

Royals: Equipo de beisbol de las Grandes Ligas. Han ganado la Serie Mundial en dos ocasiones (1985 y 2015)

Sporting Kansas City:  Forma parte la Major League Soccer. Dos veces campeones de la MLS Cup y donde milita el delantero mexicano Alan Pulido.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí