Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2021 - 21:07

┃ Javier Juárez

jj-macias

Suenan las sirenas. Lo que le pasa a Chivas dejó de ser un mal inicio a causa de pretemporada. El Rebaño sintió la bravura de FC Juárez y fue derrotado en su propia casa. La alarma y el enojo de los seguidores tapatíos aparece por perder frente a uno de los equipos más frágiles de la competencia.

La magia del Rey Midas pierde efecto, meses atrás, a pesar de la indisciplina, lesiones y bajas por coronavirus, Chivas daba pelea, actualmente suma un mes sin ganar. Los tapatíos no saben lo que es celebrar en el Guard1anes 2021 y no se han topado a los equipos más fuertes.

El barco rojiblanco comienza a desviarse, pero está a tiempo de enderezar la ruta.

 

“Me encantaría estar en Chivas para mi retiro”: Marco Fabián

 Muy osados estuvieron los visitantes, sobre todo tres. Luis Fernando Tena, Hedgardo Marín y Marco Fabián aparecieron en el Akron como con deseos de enseñarle a Chivas que se equivocaron en dejarlos ir o en no recuperarlos. El Flaco fue despedido tras un torneo inconcluso, Marín fue apartado años atrás, mientras que Fabián se quedó con las ganas de jugar con Chivas luego de su travesía por el mundo.

El Rebaño inició bien. Víctor Manuel Vucetich tuvo disponible a todo su armamento. Alexis Vega fue el que más peligro creó. Alexis centró rasó, el balón fue un auténtico buscapiés, sin embargo, no encontró la pierna de José Juan Macías.

FC Juárez guardó la calma. Fabián inició la respuesta. Marco tiró en el área, pero Raúl Gudiño pudo desviar el esférico.

Chivas notó en ese instante que el juego no iba a ser fácil. Las estadísticas pusieron a los rojiblancos como favoritos, pero en el campo sucedió otra cosa.

Jefferson Intriago le filtró el balón a Darío Lezcano, Gilberto Sepúlveda perdió la marca, quiso reaccionar, pero el paraguayo en ese momento cruzó el balón y superó a Gudiño.

El tanto desarticuló a los tapatíos. FC Juárez ganó confianza y se notó. El Akron no les pesó.
La reacción de Chivas fue con desbordes, casi todos bloqueados y convertidos en tiros de esquina, pero no sirvieron para igualar el marcador.

La losa se volvió más pesada para el Rebaño tras el tanto de Matías García. El Caco recibió un balón de Lezcano y con potencia definió lejos de Gudiño.

La fiesta que armó el cuadro de la frontera pudo venirse abajo tras una falta de Flavio Santos sobre Alexis Vega. La entrada fue dura, el árbitro Jorge Isaac Rojas le sacó la tarjeta amarilla, pero el tono pudo ser otro.

Chivas no quiso irse al descanso abajo. José Juan Macías con un remate que pegó en el travesaño y un cabezazo de Hiram Mier que pasó ligeramente desviado, trató de acercarse en el marcador.
Para alivio de los Bravos la pausa aplacó al Rebaño.

Chivas regresó con la misma agresividad, pero la fortuna les dio la espalda. Alexis Vega en un tiro libre impactó otro balón en el poste.

Vucetich cambió. El Rey Midas modificó atrás y en medio. Antonio Briseño, Alejandro Mayorga y Jesús Angulo entraron al campo.

La intensidad rojiblanca le causó problemas a FC Juárez. Enrique Palos estuvo al filo de ser expulsado tras detener a Antuna cerca del área. Chivas pidió la tarjeta roja, pero no se las concedieron.

Bravos se acorazó. El Flaco Tena se la jugó a aguantar todos los embates y mantener su ventaja.
Desesperado. Inquieto. El Rey Midas volteó a la banca y echó mano de Eduardo Torres y César Huerta.

El guio fue el mismo. Chivas encima y Bravos sin querer saber nada del balón. El partido se desarrolló en el campo de FC Juárez. La polémica apareció luego de que Hedgardo Marín tocara el balón con la mano en el área, el Rebaño pidió penalti, sin embargo, los jueces decidieron que siguiera el juego.

El enojo creció. Chivas lo buscó, lo trabajó, hasta que José Juan Macías tras un centro preciso de Antuna, vulneró a Palos con la testa.
El tiempo era poco, pero el empate o voltereta era posible.

Luis Fernando Tena pidió calma. Alejar el balón del área de Palos y en un contragolpe tratar de finiquitar el juego.

El desorden en el campo fue notorio, pero Chivas no soltó el balón y siguió encima. Los tiros de esquina siguieron, pero también el desconcierto. Macías cobró los tiros en lugar de buscar rematarlos.

El tiempo reglamentario terminó, pero Jorge Isaac puso seis minutos más de su parte. El Rebaño se cansó de mandar centros al área, rematar, pero la defensa visitante defendió su ventaja.
El colofón llegó. Chivas lo intentó, sin embargo, sumó una semana más de reclamos.
Lo merecido era el empate

TENA RECONOCE QUE EL EMPATE HUBIERA SIDO JUSTO
POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico de los Bravos, Luis Fernando Tena, afirmó que ellos fueron superiores e el primer tiempo, pero no en el segundo, y aunque para él lo justo hubiera sido un empate, la falta de puntería de Chivas, y los aciertos de los suyos en el momento importante, fue la diferencia para que sacaran los tres puntos de visita.

“El primer tiempo fue mejor Juárez que Chivas y lo reflejamos en el marcador, en el segundo fueron mejor ellos y nos metieron en el arco, les faltó puntería y eso nos da los tres puntos. Quizás lo justo hubiera sido el empate, pero tuvimos más puntería, en un partido que fue parejo”, dijo Tena.

“Mejoró la profundidad, tuvimos posesión y llegada de gol, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo Chivas no nos dejó jugar, afortunadamente les faltó puntería”.

Finalmente, le deseó lo mejor a Chivas y aseguró que siempre va a estar agradecido con el Guadalajara y los buenos tratos de Amaury Vergara.

“Siempre es especial jugar con Chivas y América, es un sabor especial, pero estamos contentos porque nos urgían los puntos. Yo estoy agradecido con la gente que me dio trabajo, con Amaury que nos trató de maravilla, agradecido con los jugadores, la afición y Amaury. Yo le deseo lo mejor a Chivas”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp