Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2021 - 11:10

┃ Rubén Beristáin

walter Montoya

Foto: Mexsport

La revancha de Walter Montoya en Cruz Azul no podrá concretarse. El volante argentino cumplió con su préstamo en el Racing de su país y de inmediato volvió a México con la ilusión de quedarse en el conjunto celeste para el Guard1anes 2021, pero en los últimos días no convenció al timonel Juan Reynoso y quedó descartado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estoy en México porque tuve que volver del préstamo en Racing, viendo qué sucede porque está complicado quedarse en Cruz Azul. Mientras tanto me entreno como siempre para no perder el ritmo. Yo vine con muchas ganas de quedarme, pero la dirigencia y el entrenador decidieron que no”, expresó el volante con desazón.

Como ESTO lo adelantó hace algunas semanas, Montoya no estaba contemplado de inicio por la directiva cementera, ya que su prioridad siempre fue venderlo a otro club y recuperar al menos un poco de la millonaria inversión que se hizo por él. Ante la imposibilidad de quedarse en La Noria, el siguiente paso para el jugador sudamericano será encontrar acomodo en otro club del futbol mexicano.

“Gracias a Dios sí. Esto se dio en las últimas horas, por lo que dependíamos en un 80% de lo que decidieran porque son los dueños de mi pase. Saber que ya no me voy a quedar me abre las puertas para que otros pudieran preguntar por mí. Estoy abierto a cualquier chance”, explico Montoya al portal 90 minutos y aseguró que en el norte del país podría ser uno de los lugares adecuados para seguir con su carrera profesional.

“Me gustan muchos. Aparte de Cruz Azul, que estuve ligado también por el Chelito Delgado, siempre me gustaron Monterrey, Tigres, Atlas y Toluca. No diría uno en especial, pero son varios porque además me gusta la liga de México”, aseveró con esperanza de que esos equipos puedan voltear a verlo.

Juan Reynoso defiende a las figuras de Cruz Azul

La estancia del Chaque, como es conocido, no fue la mejor en la capital en el 2018. El futbolista llegó con bombo y platillo en el torneo de Clausura, pero nunca pudo demostrar sus habilidades con el timonel Pedro Caixinha, quien no lo utilizó en muchas ocasiones. Montoya desconoce las razones del por qué en La Máquina siempre falta algo para que sean campeones de Liga, pero les mandó un último consejo para que en este año puedan conseguirlo finalmente.

“El año que pasé en el club estuvimos muy cerca, no nos faltó casi nada. Ganamos la Copa MX, peleamos con el América la final de la liga. Siempre falta algo, no sé si entregarse mucho más, es raro. Ahora tiene un buen plantel y debe formarse como grupo, como una familia como teníamos en Racing. Eso falta acá, porque después no falta nada”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?