Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2021 - 8:00

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2021-01-12 a la(s) 22.34.15

Si bien es cierto que el presupuesto del América no está para fichar a un jugador como Arturo Vidal, en su momento lo estuvo para traer a Luuk de Jong o al propio Emiliano Sala, confesó Miguel Herrera, sin embargo, esas oportunidades no pudieron concretarse en su momento.

“No me ha tocado ese tipo de situación (tope salarial) de que diga quiero a tal y me digan que no. Nos ha tocado salir a buscar al jugador que yo pretendo, pero no se pudo concretar porque ya estaba vendido o no pudo salir del club que lo tenía. Alguna vez dijeron vamos a buscar a Luuk de Jong, Mauricio Culebro salió por él, estaba en el ámbito para traerlo, pero él no quiso; preguntamos por Sala, el que falleció en el accidente aéreo y estaba en el radar de poderlo traer con el presupuesto que teníamos y el salario, desafortunadamente el jugador ya tenía una propuesta con otro equipo inglés que superaba la oferta del América”, compartió el “Piojo”.

“Sí se han buscado jugadores de talla mundial, hay unos que se pueden y otros que no se pueden, Luuk de Jong hizo un gran torneo con su equipo y hoy juega en el Sevilla”.

Cuestionado sobre lo que Miguel Herrera dijo en otro medio de comunicación sobre las exigencias del América, el timonel sostuvo que el chileno Arturo Vidal está fuera del alcance de las Águilas.

Semifinales del Guardianes 2020, los más afectados en la jornada 1 del 2021

“No mencioné, no. Les voy a dar a ustedes la declaración en lo personal, ese podcast fue nada que ver con un podcast de un periódico, es un cotorreo con unos cuates y lo puse como ejemplo, después la afición te exige, me escribían en mis redes sociales: traíte a Vidal, hijo de tu tal por cuál… como si de mí dependiera sacar de mi bolsa y que venga.

“Fue ese comentario, puse un ejemplo de lo que pasaba con Arturo Vidal, él no está en el ámbito del futbol mexicano, todavía lo piden los equipos top del mundo, difícilmente va a dejar de ir a un Juventus, un Mónaco, te podría decir 10 más, tiene un sueldo top del mundo, esos sueldos no vienen a México”, expresó Herrera.

El timonel abundó en el tema de los presupuestos de los clubes y puso un ejemplo para que pueda ser mejor comprendido por los aficionados.

“Claro que quiero a Arturo Vidal, pero no está en el presupuesto del América, a veces hay buenos presupuestos y a veces no. No hay diferencia en ningún club del mundo, no hay equipos de cartera abierta, te dicen que hay 3 pesos, 5 pesos, 10 pesos, 100 pesos o este año no hay. Yo puedo decir: me gusta José Pérez, está en nuestro presupuesto o no, si se puede traer bienvenido y si no, ni modo. Cuantas veces ha sonado que Messi va al Manchester City o al PSG, y él sigue en el Barcelona, no se trata solamente de decir, hay que ver que todo se concrete”, sentenció.