Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2021 - 15:54

┃ Jorge Briones

josh-allen

FOTO AFP

Tuvieron que pasar 25 años para que los Bills volvieran a obtener un triunfo en los playoffs, y lo hicieron con más sufrimiento del esperado.

A Philip Rivers y los Colts se les acabó el tiempo en la última serie ofensiva y al final Buffalo se quedó con el boleto a la ronda divisional de la Conferencia Americana, tras imponerse 27-24 en el arranque de la postemporada 2021.
Una serie de errores de Indianápolis le permitió al segundo sembrado de la AFC cumplir con el pronóstico; Josh Allen limitó los errores y acabó con 26 pases completos para 324 yardas y dos touchdowns.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

EL JUEGO

Los Potros no podían pedir un mejor escenario en el Bills Stadium. Rivers nunca ha sido garantía bajo la nieve y pese al frío, el clima le jugó a favor a la visita.

Frank Reich tenía claro el plan a seguir, correr y confiar en su defensiva, una de las mejores en la liga y le funcionó durante gran parte de la contienda. Los equipos especiales encajonaron en más de una oportunidad al ataque de casa y Allen apenas pudo concretar dos series ofensivas para puntos durante la primera mitad.

Indianápolis se quedó a una yarda de sacar diez puntos de diferencia, pero Reich se la jugó en cuarta oportunidad y salieron con las manos vacías. Apenas arrancó el complemento, Buffalo convirtió un gol de campo y abrió el camino para otro touchdown que los separó por dos posesiones entrados al último cuarto (24-10).

Tom Brady y sus Buccaneers buscan avanzar ante Washington

Parecía partido definido, pero Rivers, respaldado por Jonathan Taylor y Nyheim Hines, encontraron espacios para dos anotaciones. Previamente el pateador Rodrigo Blankenship había fallado un gol de campo que a la postre les costó el partido.

Los Bills iban a tener una última posesión, donde la defensiva capturó a Allen y lo sacó de zona de gol de campo. Dos jugadas después le iban a dar la última oportunidad a los Potros.

Una vez más Rivers ante sus fantasmas de los playoffs. Poco más de dos minutos en el reloj y se esfumaron con jugadas cortas y polémicas que lo forzaron a intentar un bombazo desde medio campo que ni llegó para acabar con la temporada de Indianápolis.

El pasador de 39 años se volvió a quedar corto, pero en esta ocasión como víctima de los errores que cometió su head coach y pateador. Bills se quedó con el triunfo y espera rival para la ronda divisional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ