Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2021 - 14:45

┃ Javier Juárez

Santiago Solari

Santiago Solari sabe a dónde llegó. La presión es parte de su vida. River Plate, Real Madrid e Inter de Milán están en su pasado, la exigencia no le asusta. En el campo recién inicia su carrera, pero es consciente del reto que tiene enfrente. América lo fichó y Santiago espera cumplir las expectativas. Parecerse a las Águilas de Leo Beenhakker está en su mente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos tanto yo como mi cuerpo técnico una gran ilusión por este año, por este momento y por este campeonato con el América, que es un equipo histórico y que sus objetivos van ligados a su historia, que es competir para ganar siempre”, dijo Solari tras llevar a cabo su primer entrenamiento en Coapa.

Solari está entusiasmado. Ansioso: “A mí me gustan los equipos protagonistas, los equipos que son solidarios, que son intensos que son ganadores, que nunca se rinden y por supuesto para lograr todo eso hay que trabajar mucho”, avisó.

América requiere títulos. Los resultados tienen que ser inmediatos: “A los que nos gusta competir nos encanta la presión, es más, no podemos vivir sin presión. Los jugadores de América están acostumbrados a este nivel de exigencia, ellos se crecen cuando hay presión”, indicó.

Santiago Solari dirigió su primer entrenamiento en Coapa

Santiago fue cuestionado sobre Leo Beenhakker, el único antecedente de un técnico que tras entrenar al Real Madrid su siguiente escala haya sido el América: “Beenhakker es un mito del futbol, él supo adaptarse al futbol europeo y al mexicano. El futbol de México es un coloso cultural, tiene una gran diversidad, hay que adaptarse a muchas cosas, a la geografía, a jugar en el llano, al clima que es diverso a lo largo y ancho del país, a los horarios cambiantes. Ojalá pueda lograr un América tan bueno como el de él”, aseguró.

Solari conoce la historia de las Águilas. Eso lo motivó a dirigir en México: “El pasado hay que tenerlo siempre presente, sobretodo respetar el pasado de una institución que tienen 35 títulos. Hay que estar pendiente de hacer lo mejor en el presente enfocados en el futuro que es donde están los títulos que tenemos que conseguir, pero también en el futuro de muchos jugadores que son una realidad y otros que son promesas, entonces enfocarse en las tres partes, no perder de vista el pasado, trabajar en el presente y saber cuáles son los objetivos que tenemos en el futuro”, comentó.

La negociación fue sencilla: “Lo de Santiago Baños representando al América ha sido un acercamiento profesional, transparente, rápido, eficaz, eso refleja cómo funciona esta institución, no es para nada difícil ilusionarse, emocionarse con un proyecto de un club con esta envergadura, entonces voy a intentar poner mi granito de arena para ayudar a que el América sea un poco más grande”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp