Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

fernando-beltran

Fernando Beltrán se ha consolidado como un titular indiscutible con Guadalajara. A sus 22 años, son cada vez más los partidos que disputa de arranque con Chivas y ha logrado llenarle el ojo a Víctor Manuel Vucetich, quien lo tiene considerado como uno de sus pilares en la columna vertebral rojiblanca.

Sus condiciones de juego, facilidad para pisar las dos áreas y visión de campo, lo han convertido en la última gran joya del Rebaño, por lo que hoy, al ver lo que ha cosechado, agradece las oportunidades y quiere todavía más, tal como dijo en plática con ESTO.

Era lo que soñaba, lo que tenía en mente desde que llegué a Chivas, en algún momento ser titular. Poco a poco se me ha dado la oportunidad, estoy tranquilo, obviamente con muchas ganas de ayudar más al equipo, de estar más presente en el campo, buscar ese título. Estoy paso a paso y tranquilo con la consolidación”, compartió.

Seguro de ir por el camino correcto, el Nene se siente tranquilo con el crecimiento que ha tenido; sin embargo, no se tira a la hamaca, por el contrario, confiesa que todavía tiene mucho por crecer y que hay aspectos en los que desea mejorar, por lo que aprovecha la pretemporada para ponerse a punto e ir en busca de su mejor versión.

“Todavía me falta. Puedo ser un jugador más completo, pisar las dos áreas en defensa y ataque, ser más intenso, más protagonista en el partido. Hay muchas cosas que tengo que mejorar y que tengo que trabajarlas, por eso es la pretemporada, para tener ese ritmo y aguantar siempre los 90 minutos. Hay muchas cosas que sé que puedo hacer y que con trabajo se me va a dar poco a poco”, manifestó.

Las aptitudes con la pelota no son la única virtud de Fernando. Algo que también resalta es la mentalidad madura que ha adquirido pese a su corta edad, muestra de ello es la conciencia que tiene de que en la entidad rojiblanca hubo indisciplinas el semestre anterior que no se deben cometer y de las que se mantiene alejado gracias a su círculo más cercano.

“Eso es con la gente que te rodea, que tienes a un lado, la que te hace ser más disciplinado en tu profesión. Esa es la parte importante para no cometer indisciplinas o perder la cabeza, no estar en otras cosas que en un torneo no puedes hacer, menos con una pandemia. Para el jugador es importante la gente que tiene a un lado, que le ayuda y trata que no pierda la cabeza”, dijo.

Con sus actuaciones en la cancha, Beltrán se ganó la oportunidad de renovar y mejorar su contrato con Chivas. Este hecho le dio la tranquilidad para poder jugar sin la incertidumbre de su futuro inmediato y por el reconocimiento que percibe de su labor en el terreno de juego.

“Me vino muy bien porque se venía platicando eso con Ricardo (Peláez) y con Amaury (Vergara). Estaba complicado por el tema de la pandemia, pero siempre tuvieron la disposición de hablar y mejorar ese contrato, lo que al final gracias a Dios se dio. Estoy contento porque reconocen el trabajo que he hecho y eso es importante para el jugador y lo hace sentir bien”, apuntó, al tiempo de agregar la satisfacción que le genera sentirse importante para el club según lo que le transmite la directiva.

“Ellos me han arropado, me han hecho sentir bien, me han hecho parte importante del equipo. Eso me deja tranquilo y como jugador me motiva a seguir trabajando y siendo ese tipo de jugador. Estoy tranquilo, contento de estar aquí y trabajaré para conseguir lo que quiero aquí”.

Con las metas bien definidas, Beltrán también se deja guiar por los hombres de experiencia que hay en el plantel tapatío debido a que los ve como un ejemplo de cómo trabajar y tener éxito.

“Ellos siempre nos ayudan mucho a nosotros como jóvenes, hablan mucho con nosotros. Molina, el mismo Mier, Oribe, el Cone –que aunque no parezca, tiene mucha experiencia-, eso nos ha ayudado muchísimo a nosotros, nos pone a trabajar. En el caso de Peralta, es un tipo que siempre trabaja y nos quiere poner el ejemplo. Es importante seguir sus pasos porque la gente de experiencia que está acá, en donde ha estado ha sido campeón. Si seguimos con el trabajo y las cosas que ellos hacen nos va a ir mejor”, explicó.

SUEÑA EN GRANDE

Dentro de los sueños que Fernando tiene a mediano y largo plazo, se encuentran los llamados a la Selección Mexicana y evidentemente, emigrar al futbol de Europa. Pese a eso, sabe que la única forma en que esto sucederá será con trabajo y resultados con Guadalajara.

“Obviamente me veo en selección mayor, pero creo que si estoy bien en el equipo y todo va bien, esa parte va a llegar sola, eso pasa cuando uno hace las cosas bien. Estoy tranquilo con eso, también con el sueño de ir a Europa y jugar allá, sé que la oportunidad va a llegar si uno trabaja y está enfocado en lo que quiere. Tengo esos sueños, pero voy tranquilo, no hay prisa por ir allá”, sentenció.

VUCETICH ES EL IDEAL

La llegada de Víctor Manuel Vucetich a Guadalajara sirvió para renovar los bríos rojiblancos y devolver a Chivas a una Liguilla tras tres años sin conseguirlo.

Hoy, el Rey Midas dirige su primera pretemporada con los tapatíos y a decir de Fernando Beltrán, sirve para reforzar los conceptos que ya adoptaron de su entrenador y afianzar la convicción en el trabajo que realizaron el semestre pasado para llegar más lejos de lo que llegaron en el Guardianes 2020.

“Es la importancia del estilo de juego. Obviamente el profe Vuce cuando llegó lo hizo en la quinta jornada y fue complicado porque traíamos otro estilo de juego. Nada más es reforzar este sistema con la convicción de cada uno y creer en el trabajo, vamos a llegar a donde hemos soñado. Han sido años complicados por no estar en una Liguilla y ahora que lo vivimos es más motivación para nosotros estar ahí”, dijo.

Aunado a esto, el Nene compartió con el Diario de los Deportistas, que a nivel colectivo ya tenían un deseo importante de volver a una fiesta grande y ahora, analizan que es lo que les faltó para llegar a la final para trabajarlo y volver con más fuerza en el 2021.

Las sequías más largas del futbol mexicano en la Liga MX

“Sí. En realidad vino a darnos la experiencia que tiene y el trabajo que hace. Más allá de eso, ya teníamos muchas ganas como equipo de entrar a la Liguilla y lograr el campeonato más unidos que nunca después de todas las cosas que nos pasaron. Siempre quisimos, lo buscamos y trabajamos, al final estuvimos cerca. Ahora lo que tenemos que hacer es ver que nos faltó para estar en la final y ganar un campeonato, porque nos quedamos a un pasito y ver todo lo que trabajamos en la pandemia, pretemporada que se hizo, el equipo merecía llegar a la final. Todos estamos enfocados en lo que queremos y más el aporte del profe Vucetich nos ha ayudado mucho”, apuntó.

En referencia al cierre de año de Guadalajara, Fernando reconoció la tristeza que les produjo no poder llegar a la final, aunque subrayó la manera en como el grupo se levantó pese a todo lo sucedido a lo largo de la temporada, como los contagios de Covid y los casos de indisciplina.

“La verdad que nos quedamos tristes, pero a la vez ya nos merecíamos llegar hasta donde lo hicimos. Lograr cosas importantes es lo que buscábamos y en este torneo se nos dio porque siempre hemos trabajado. Pasaron muchísimas cosas durante el torneo; el Covid, indisciplinas, pero aún así el equipo estuvo mentalizado en lo que quería y fue algo espectacular”, comentó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?