Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 17:27

┃ Alejandro Alfaro

20191005_1673

Foto: Mexsport

La segunda etapa de Miguel Herrera en América estuvo marcada por la luz de los éxitos y los trofeos, pero también por la oscuridad de los escándalos extra futbol que, a final de cuentas, terminaron por ser determinantes para la salida del Piojo de la dirección técnica de Coapa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El incidente del pasado fin de semana en el juego de la Concacaf Liga de Campeones resultó determinante para que las altas esferas americanistas tomaran la decisión de quitar del cargo al Piojo, con lo que una vez más, una reacción suya le generó una consecuencia negativa.

Cabe mencionar que a mediados de año, cuando la renovación de contrato se dialogaba entre la directiva y Herrera, se le hizo saber que tenía que cuidar más sus formas dentro del campo para evitar dar una imagen contrario a lo que desean proyectar como institución, cosa que al final no sucedió y así lo hicieron saber en el comunicado donde anunciaron su destitución al señalar que “las actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición”.

CONCLICTO CON EL ARBITRAJE

Antes de que sucediera al incidente en Orlando, Miguel Herrera ya había tenido un conflicto de magnitudes considerables en el torneo local. Y es que en el partido contra Cruz Azul del torneo Apertura 2019, el Piojo fue expulsado durante el segundo tiempo, por lo que al pasar por el túnel de la zona mixta del estadio Azteca, fue cuestionado acerca de lo sucedido.

Con notable molestia, el ahora ex técnico americanista se negó a dar su opinión toda vez que el reglamento se lo impedía, aunque soltó palabras que resultaron polémicas. “No puedo hablar, bien lo saben, pero hablen con el puto árbitro que viene allá atrás”, dijo Herrera.

En ese momento, la Federación Mexicana de Futbol hacía un esfuerzo importante por buscar erradicar el famoso grito catalogado como homofóbico en los estadios del futbol mexicano, por lo que el hecho de que Miguel se expresara de esa forma, generó todavía más reacciones.

Al final, el técnico tuvo que acatar la sanción y expresar disculpas públicamente mediante un video en redes sociales.

Ese hecho trajo consigo una advertencia de que este tipo de cuestiones no se podían volver a presentar.

PELEA CON CRISTANTE

En el torneo Clausura 2018, América recibió a Toluca en el estadio Azteca. En el segundo tiempo, las cosas se calentaron en las bancas y se pudo ver a Miguel Herrera en discusión con Hernán Cristante.

El técnico de Toluca tomó del cuello al Piojo, quien a su vez respondió a los empujones y con insultos. Ambos se fueron expulsados.

SIN SANA DISTANCIA

Otro hecho que dio de que hablar en referencia a Miguel Herrera fue lo que sucedió en el partido entre América y Pumas durante la Copa por México celebrada el pasado mes de julio.

En dicho encuentro, los ánimos se calentaron en las bancas al grado de que el Piojo y Michel González se encararon e intercambiaron palabras de forma airada.

Lo que llamó la atención fue que Miguel Herrera no traía cubrebocas siendo que era un requerimiento forzoso en cancha por el protocolo de seguridad de los presentes ante la pandemia por el Covid-19.

“Si estamos copiando un modelo de Europa, vean fútbol, todos esos que joden vean fútbol, el 90 por ciento de los técnicos no traen tapabocas y están ahí, están hablando, van a su banca y vienen. Porque sabemos que todos los que estamos en ese momento no tenemos el virus, no estamos contagiados porque venimos de hacernos pruebas”, argumentó al respecto.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

Como ya se mencionó, lo que pasó antes del descanso del partido entre América y LAFC terminó por marcar la salida de Herrera de Coapa.
Se le vio a Miguel discutir con Ante Razov, uno de los auxiliares de Bob Bradley, técnico angelino.

En las tomas televisivas se puede ver a Miguel al discutir con Razov, después lo toma de la cabeza y en medio de los empujones, Ante conectó con el puño al Piojo y este intentó responder la agresión de la misma manera.

Estos hechos, entre otros puntos como pedir el regreso de Renato Ibarra en televisión, fueron cosas que no gustaron a la dirigencia americanista al considerar que perjudicaba a la imagen del club, motivo por el cual decidieron terminar su relación laboral.

De tal forma, Miguel Herrera quedará marcado por los hechos en los que su carácter nuevamente le jugó en contra y le costó salir de su cargo.

LAS FRASES POLÉMICAS

“Siempre sale un tarado a decir estupideces. Si me lo encuentro en la calle le digo eres un idiota, me expulsaste a un jugador al minuto 10′ y ahora sales a decir que me ayudaste”

Miguel Herrera sobre las declaraciones de Paul Delgadillo respecto a la final del Clausura 2013.

“Nadie dice de los dos penales que no nos marcaron contra Pumas, se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas”.

Aficionados del América piden a Robert Dante Siboldi como técnico

Miguel Herrera sobre el VAR

“Que no salga Arturo Brizio a decir que tenía razón, tienen la televisión ahí, ya no hay modo de equivocarse. No me pueden salir a decir que se equivocaron en contra nuestra. Al América no lo ayuda nadie. Hace cuatro días salieron a decir que yo tenía razón, pero eso no me sirve a mí. Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar, que no me digan que otra vez fui yo, él salió primero”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí