Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2020 - 12:35

┃ Alejandro Alfaro

leo-cuellar

América Femenil tendrá un sinodal más que complicado para la semifinal del torneo Guardianes 2020. Enfrente de las estarán las Rayadas, campeonas defensoras del certamen y unas de las favoritas al título en este certamen.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A sabiendas de eso, el técnico Leonardo Cuellar confesó que tendrán que hacer un partido que alcance tintes de perfección para hacer valer su condición de local en el encuentro de ida en el entendido de lo complicado que será visitar el próximo lunes la Sultana del Norte.

“En esta instancia, así como fue la serie pasada, tienes que rayar en el partido perfecto, buscar ese equilibrio importante, defender bien y capitalizar. Necesitamos mejorar en ambas áreas, aprovechar más lo que creamos. Ya no hay margen de error porque todo se juega en esta serie. Puedes perder en el primer juego, así de sencillo. Si no empiezas bien, la cuesta arriba es muy complicada”, explicó.

Aunado a esto, el timonel azulcrema destacó la importancia que tendrá volver a jugar en el estadio Azteca toda vez que desde hace meses, su campo de local ha sido la Cancha Centenario, dentro de las instalaciones de Coapa.

“El Azteca siempre ha sido nuestra casa. Ha habido imponderables para estar ahí. No se le puede decir que no a jugar en el máximo templo que tenemos a nivel mundial, una cancha de mucha tradición. Es mucho orgullo, cuando las niñas se enteraron se pusieron muy felices, estamos dispuestos a defender los colores de nuestra institución en nuestra casa. La Cancha Centenario ha sido extraordinaria. Pisamos ya la cancha y estamos conscientes de que es un panorama diferente porque no hemos estado ahí últimamente, pero vamos a habituarnos inmediatamente”, comentó.

Sobre su rival en turno, Leo destacó que Monterrey cuenta con individualidades importantes a las que sus dirigidas deberán estar atentas.

“Paso a paso. Nunca vimos tan lejos, solamente el partido que nos tocaba. Será lo mismo, ahora concentrarnos en Monterrey que tiene grandes individualidades. No solamente complementar con un buen trabajo eso que te ofrece Monterrey, sino estar atentos a sus pinceladas, son el campeón defensor. Vamos a tener a un equipo lleno de confianza y en buen momento futbolístico, debemos mantener nuestro orden, hay que seguir pisando fuerte y apegarnos a nuestro plan de juego”, señaló.

AZCÁRRAGA, SIEMPRE PENDIENTE

Durante la práctica que sostuvieron en el estadio Azteca, el propietario de la institución, Emilio Azcarraga Jean, visitó sorpresivamente al equipo femenil americanista en algo que no resultó extraño para Leo Cuellar, quien confesó que este siempre se encuentra muy pendiente de sus actividades y resultados.

“La visita del señor Azcárraga se hizo visible. En varias ocasiones ha estado atento, él está con ese gusto de tener su equipo femenil y está pendiente, cerca. Su visita en nuestra práctica confirma eso”, reveló.

Finalmente, el estratega crema consideró que independientemente de que todas las categorías de la institución son una gran familia y tienen un impacto considerable, sus jugadoras harán lo que les corresponda para tratar de mantener el prestigio del club.

“Es una familia. Aquí todo trasciende, desde los equipos de Fuerzas Básicas hasta los de visibilidad de competencia nacional. Es un todo, una familia, una institución que maneja mucha profundidad como grupo. Nosotros buscamos lo que nos corresponde y tratar de que el club mantenga ese prestigio de competitividad. En el futbol hay muchos imponderables que pueden beneficiar o afectar”, terminó.

NO LAS DESCARTEN

Con Tigres y Rayadas de nueva cuenta en semifinales, se ha comenzado a vislumbrar un panorama con una nueva final regia en la categoría femenil, particularmente en la Sultana del Norte. Sin embargo, a decir de Leonardo Cuellar, tanto América como Querétaro se merecen un respeto por haber llegado a una instancia en donde considera que cualquier cosa puede pasar y no se debe descartar a nadie.

“Los equipos de Monterrey basan sus comentarios y esta postura en los resultados, han sido dos instituciones de mucho éxito. En estas instancias, Querétaro y América se merecen un respeto por estar en estas semifinales. Pueden pensar lo que gusten, pero los que estamos vamos a buscar ese campeonato. Nosotros respetamos a Monterrey que es un equipo que se nos ha complicado mucho, lo mismo que Tigres. Todo puede pasar en estas instancias. Ellos han comentado que su Clásico es el más grande del futbol femenil, con razón o sin razón, es parte del crecimiento. Que bueno que se armen estas polémicas porque eso hace crecer nuestra Liga”, manifestó.

Las azulcremas se han enfrentado con Tigres y Rayadas en Liguilla; a las primeras ya les ganaron una final, mientras que con las albiazules les ha tocado quedar eliminadas.

?Escucha nuestro podcast?