Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2015 - 22:53

┃ ESTO

cro-futm-leon-jaguares



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
León, Gto., 31 Ene (Notimex).- León y Chiapas se trenzaron en un partido lleno de llegadas a las metas, que pudo terminar en una feria de goles, pero al final la falta de contundencia y acciones defensivas decretaron que el choque concluyera 1-1, con lo que “la fiera” sigue sin ganar.

En juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado esta noche en el estadio Nou Camp, el argentino Mauro Boselli, de pena máxima, adelantó a Esmeraldas a los siete minutos. Por Jaguares marcó el colombiano Avilés Hurtado, en el 27, con lo cual llegó a cuatro en su cuenta este certamen para colocarse de líder.

La escuadra del Bajío todavía no festeja su primer triunfo del torneo y sigue como penúltima de la tabla general, con sólo dos puntos. El conjunto de la selva llegó a siete unidades para seguir como sexto general.

León quiso quitarse la presión del inicio sin triunfo y atacó en ocasiones hasta con seis elementos, pero Chiapas respondió con contragolpes a velocidad, con los que llegaba más rápido al área.

Apenas comenzaba el encuentro cuando Miguel Sabah ingresó al área y fue trabado. El argentino Miguel Boselli se encargó de abrir el marcador desde los once pasos al minuto seis.

“La fiera” se sintió cómoda con la ventaja y quiso incrementarla, por lo que continuó con sus ataques. El conjunto de la selva empezó a atacar con contragolpes para aprovechar los espacios cedidos por el local y puso en predicamentos a los de casa.

En especial atacaron por las bandas con Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez y el colombiano Avilés Hurtado, quien en el 22 entró a fondo al área y cuando tuvo para dar servicio a dos compañeros fingió una falta a la salida del portero William Yarbrough.

Chiapas dio alcance 1-1 a los 27 en un pase de Allan Zamora para Diego de la Torre, quien con la testa lanzó por derecha hacia Matías Vuoso. Éste anticipó al corte que quiso hacer Yonny Magallón y escapó por la derecha y a la salida del portero Yarbrough tocó al centro para el colombiano Hurtado, quien definió para el 1-1.

Para el complemento, León se aproximó primero con dos oportunidades, una donde el ariete Mauro Boselli remató dentro del área tras servicio de Rodolfo Navarro, pero entre “Chaka” Rodríguez, quien tapó de forma ligera, y Horacio Cervantes, quien barrió sobre la línea, evitaron el gol.

Jaguares respondió con dos llegadas del colombiano Andrés “Rifle” Andrade, una que tiró sobre la salida de Yarbrough tras eludir a dos defensas, que terminó con el balón afuera por la izquierda, y un tiro de fuera del área que salió muy cerca.

El silbante perdonó a los 65 una clara pena máxima, cuando el colombiano naturalizado mexicano Franco Faustino Arizala entró al área y cuando trató de eludir al portero Yarbrough éste lo trabó.

A los 86 llegó la más clara para León, cuando el argentino Martín Bravo se presentó de frente a la meta y cruzó de más su tiro. Por Jaguares Avilés Hurtado dejó ir la suya en el 83, cuando escapó por el centro y tocó suave a la salida del portero.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el juez central del partido. Tuvo una falla clara al 65 al perdonar una pena máxima a los anfitriones.

Amonestó a José María Cárdenas, por Esmeraldas. De los chiapanecos mostró preventivas a Avilés Hurtado, al argentino Javier Muñoz Mustafá y Horacio Cervantes.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Rodolfo Navarro, Juan Ignacio González, Yonny Magallón, Edwin Hernández, Carlos Peña (Ignacio Canuto, 90+1), José Juan Vázquez, Elías Hernández, José María Cárdenas (Marcos Caicedo, 76), Mauro Boselli y Miguel Sabah (Martín Bravo, 65). DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

Chiapas.- Óscar Jiménez, Bruno Pires Pereira, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Willliam Paredes, Allan Zamora (Wilson Tiago Matthias, 52), Luis Alfonso Rodríguez, Diego de la Torre, Avilés Hurtado, Matías Vuoso (Andrés Andrade, 54) y Franco Faustino Arizala (Édgar Dueñas, 66). DT Sergio Bueno.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”León”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Jaguares”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]