Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

20201018_4022

Foto: Mexsport

Luego de casi dos semanas, el esférico vuelve a rodar para continuar con la fase regular del Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil con el arranque de la fecha 13.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

León y Querétaro son las encargadas de abrir dicha jornada. Las esmeraldas le harán los honores en Casa Club a Gallos, donde las locales buscarán terminar con esa mala racha de ocho partidos al hilo sin poder ganar, aunque, no será sencillo ya que las dirigidas por Carla Rossi vienen de vencer a Santos y con un buen paso ubicadas en la octava posición de la tabla general con 20 puntos, por lo que vencer a La Fiera ayudará a mantenerse entre los primeros puestos y conseguir su primera liguilla.

Para el sábado, el ‘Kraken’ será escenario del duelo entre Mazatlán y Cruz Azul. Las celestes pisarán por primera vez dicho recinto y lo harán con la consigna de ganar sí o sí, ya que, para las pupilas de Rogelio Martínez, ya no hay margen de error. 7 derrotas, 3 empates y solamente 2 victorias, tienen a La Máquina en el 15 escalón con apenas 9 puntos, mientras que las de la Perla del Pacífico ocupan la 10 posición con 13 unidades, aunque cabe destacar que ambos cuadros llegan a esta batalla con un duro tropiezo; las de azul cayeron con Toluca y las de morado ante Pachuca.

Más tarde, Atlas se meterá a Metepec para encarar a las Diablas, pero, las rojinegras llegan sin presión y con el ánimo a tope gracias a contar ya con su boleto para la fiesta grande. La plantilla de Fernando Samayoa logró su clasificación gracias a 29 puntos, producto de 9 además de que vienen de golear 5-0 a FC Juárez.

El domingo, Tigres visitará a La Franja, duelo en el que todos los pronósticos se inclinan hacia las regias, quienes hasta el momento son el mejor equipo de la competencia al ser líderes con paso perfecto, gracias a 11 triunfos y 1 empate que las tiene con 34 puntos además de que cuentan con la mejor ofensiva y defensiva con 35 goles a favor y 8 en contra, cifras que por ende las tienen con su clasificación en el bolsillo. Por otro lado, Puebla busca resurgir y seguir en la pelea, aunque viene de un empate a ceros con Necaxa.

El lunes Chivas recibirá a Pachuca, y al igual que Tigres y Atlas, las rojiblancas ya tienen su pase a liguilla, sin embargo, no pueden bajar la guardia en este cotejo ya que las pupilas de Eva Espejo van a salir con su mejor juego ofensivo para mantenerse en la pelea por su clasificación.

Una hora más tarde, las Águilas de Leonardo Cuéllar estarán en Ciudad Juárez dándole batalla a las Bravas para cerrar su clasificación, ya que, pese a su gran arranque, las azulcremas fueron en declive y aunque están en el quinto lugar de la tabla general, cinco puntos las dejaron fuera del primer grupo de clasificadas, por lo que pese a las múltiples bajas que sufrieron, deberán salir del Olímpico con un triunfo obligatorio.

Pumas, quien también va en ascenso, se meterá al Gigante de Acero para encarar a las actuales campeonas, quienes también forman parte del sector que ya está instalado en la fiesta grande.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

PARA HOY
León vs Querétaro
Casa Club León
15:45 Horas

SÁBADO
Mazatlán vs Cruz Azul
Estadio Mazatlán
10:00 Horas

Toluca vs Atlas
Metepec
12:00 Hora

DOMINGO
Puebla vs Tigres
Estadio Cuauhtémoc
12:00 Horas

Necaxa vs Santos
Estadio Victoria
16:00 Horas

LUNES
Chivas vs Pachuca
Estadio AKRON
17:00 Horas

FC Juárez vs América
Estadio Olímpico Benito Juárez
18:00 Horas

Monterrey vs Pumas
Estadio BBVA
19:00 Horas

Tijuana vs San Luis
Estadio Caliente
19:00 Horas