Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2020 - 21:02

┃ ESTO en línea

20201011_2507

Foto: Mexsport

Santos está de vuelta. Los Guerreros volvieron a ganar en la Comarca Lagunera y lograron tres puntos por tercera ocasión consecutiva, ahora ante Xolos de Tijuana, que los afianza en posiciones de repechaje del Guard1anes 2020. Los fronterizos no saben jugar de visita y con cinco derrotas en fila en patio ajeno se complicaron su futuro en el torneo. 2-0 final.

<<CORRE CON NOSOTROS EN LA CARRERA OEM, ¡REGÍSTRATE! >> 

La Liga MX no descansó ni en Fecha FIFA. El partido pendiente entre Guerreros y Xolos de la fecha 12, el cual se suspendió por los numerosos casos de Covid-19 en la Frontera, finalmente se jugó y los locales le sacaron provecho.

El TSM vio al mejor cuadro lagunero. Santos puso el buen juego, fue dominador absoluto de las acciones e hizo ver mal a su rival. Ignacio Rivero avisó, Jonathan Orozco no se venció, aguantó hasta el último momento y salvó su meta con el hombro.

Los laguneros fueron insistentes y después ya no perdonaron. Gael Sandoval demostró que le sienta bien estar en el equipo de la Comarca y con excelente golpeo de volea mandó el esférico a la red por el único resquicio existente. ¡Golazo lagunero!

El segundo no tardó. Julio Furch aprovechó la displicencia visitante, hizo lo que quiso con la zaga canina y un centro suyo iba con dirección a Sandoval para su doblete, pero Vladimir Loroña se atrevesó antes y la empujó al fondo, que puso el décimo autogol en el torneo.

Marco Fabián desea volver a la Selección Mexicana

En la parte complementaria, los locales siguieron con el dominio, pero no quisieron liquidar con el tercer tanto. Eso le dio vida a Tijuana. Los fronterizos reaccionaron y se vieron mejor con varias modificaciones en su esquema, pero nunca vencieron a Carlos Acevedo.

?Escucha nuestro Podcast de la semana ?
´

Guede lamenta los malos partidos de Xolos como visitante

Los Xolos no saben jugar en patio ajeno. Con la derrota que sufrieron en Torreón ante Santos Laguna, llegaron a cinco descalabros consecutivos fuera de la Frontera, otro revés que les complicó el panorama de cara a un posible repechaje. Pablo Guede, estratega de Tijuana, aceptó que no ha sabido descifrar a su equipo fuera de territorio caliente. “Las canchas y los viajes no son excusas, no podemos bajar tanto el rendimiento de visitante. Todavía no sé si es psicológico, de actitud, de estar más cansados. No estoy dándole al clavo con eso”, expresó en videoconferencia.

“Hay que defender y atacar de mejor manera de visitante, cosa que sí hacemos de local. Ante Tigres y Chivas supimos mantener el cero, pero saliendo nos marcan goles. Tenemos que generar más y es una cuestión que hay que resolver”, añadió el timonel español.

El conjunto fronterizo se topó con uno de los mejores locales en los últimos tiempos, por lo que el objetivo era dar un golpe de autoridad, aunque al final no lo lograron.

“Pudimos dar un poco más, era el partido para revelarnos de visitante y tratar de hacer un buen partido, pero no fuimos capaces de lograrlo, no fuimos capaces de ser sólidos atrás. Aguantar los primeros 20 minutos hubiera sido importante para poder hacer daño, que tampoco lo hicimos. A un equipo como este no le puedes dejar ni medio centímetro porque te meten y eso fue lo que pasó, después en el 2-0 se sintieron muy cómodos y ya no alcanzó”, finalizó.