2, octubre 2020 - 3:29
podcast facebook (1)
¿Los futbolistas naturalizados son necesarios en la Selección Mexicana? Ese es el dilema. Cada que surge un rumor la polémica revive, lo cierto que no es una situación nueva, a lo largo de la historia, varios jugadores no nacidos en México han representado al Tricolor, incluso en Copas del Mundo.
Jugadores cómo Sinha, Guille Franco, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Matias Vuoso, Christian Giménez viven en el recuerdo inmediato. Todos ellos futbolistas talentosos que buscaron marcar una diferencia respecto a los mexicanos.
En las últimas semanas, la FIFA anunció algunos cambios en las reglas de los naturalizados. Esto abriría la ventana para que jugadores que antes no eran elegibles ahora tengan posibilidad de ser convocados. El mundo cambia y con él el futbol.
En México de inmediato se habló de Rogelio Funes Mori. El argentino ha tenido una carrera exitosa con Rayados y en más de una ocasión ha hecho público su deseo de jugar con la Selección Mexicana, situación que Gerardo Martino ve con buenos ojos.
La pregunta surge de inmediato: ¿Funes Mori es mejor que el talento mexicano? El gusto se rompe en géneros, sin embargo, jugadores como Henry Martín, José Juan Macías, Alexis Vega, pisan fuerte con la intención de acompañar a Jimenez en el ataque Tricolor, y es probable que la llegada de naturalizados frene su crecimiento.
Así, cuestiones de identidad seguirán alimentando el eterno debate de los naturalizados. Jugadores que en busca de una oportunidad se alejan de sus países y, sin importar el arraigo, se ofrecen al mejor postor. El talento en el futbol moderno ya no es cuestión de fronteras.
Aquí el análisis de los expertos del Diario de los Deportistas ¡Escúchanos en todas las plataformas de la OEM!
También lo puedes escuchar en Spotify, Google Podcast , Apple Podcast y Dezeer
OTROS EPISODIOS: