Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2020 - 12:00

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 16.18.21

Miguel Herrera está convertido en un ganador asiduo de los Clásicos de América. Desde su llegada a Coapa para su primera etapa como timonel de las Águilas, ha demostrado tener la fórmula para imponerse a Guadalajara, Cruz Azul y Pumas, al grado incluso de haber ganado los dos títulos de Liga que tiene en su carrera en partidos de esta categoría, toda vez que en el Clausura 2013 y Apertura 2018, se impuso a los Cementeros en la definición por el campeonato.

Hace unos días, el estratega azulcrema manifestó un cierto descontento con la calendarización del torneo Guardianes 2020 debido a que se colocaron los tres Clásicos de los Millonetas de manera consecutiva, primero Chivas, luego Cruz Azul y finalmente la Universidad. “No puede la Federación poner tres Clásicos seguidos. Chivas solo tiene dos clásicos, el otro es contra Atlas. Pumas solo juega contra América y ese es su único clásico; Cruz Azul su único clásico es contra América, no tiene otros. No te pueden poner a ti tus tres clásicos seguidos, un equipo que siempre está con presión y bajo la lupa, saben que son partidos que pueden quitar y poner técnicos. A La Volpe le metieron cinco las Chivas y le costó la chamba”, fueron las palabras al respecto del entrenador, quien, pese a todo, ya sumó su primer triunfo de los tres compromisos al derrotar al Rebaño por la mínima diferencia el pasado sábado.

PODCAST | Presión en el banquillo del América, charla con el Piojo Herrera

Para este fin de semana, los emplumados van a jugar contra Cruz Azul, equipo al que Miguel Herrera más enfrentado en cuanto a Clásicos respecta y el cual se puede ver desde dos ángulos.

Por una parte, los celestes son el único equipo al que el Piojo no domina estadísticamente, toda vez que los ha enfrentado 20 veces, les ha ganado siete duelos, empató en nueve ocasiones y perdió otras cuatro. Si bien, las derrotas son minoría, son más las igualadas que los triunfos sobre los azules.

Pese a eso, las dos conquistas de mayor relevancia de Herrera en el Nido, como ya se mencionó, fue precisamente con Cruz Azul como rival.

PUMAS, AL QUE MÁS LE GANA

Los Cementeros son el rival inmediato de América, pero en el horizonte cercano se empieza a vislumbrar ya el Clásico Capitalino, uno que con el paso del tiempo ha cobrado relevancia por el calor con el que se vive en las tribunas, el entorno que rodea al encuentro, así como la rivalidad que los jugadores sienten en el campo, ya que muchos de ellos han vivido estos cotejos desde las divisiones inferiores.

Para Herrera, la Universidad representa el oponente al que más ha vencido en los Clásicos. Son 16 choques ante los auriazules, de los cuales ganó 10, empató cinco y nada más perdió uno.

Además, cabe destacar que la mayor goleada a favor que Miguel registra a su favor en estos compromisos, fue justamente ante los felinos. Esto ocurrió en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018, cuando ganaron 6-1 en el estadio Azteca.

CHIVAS, EL QUE MÁS DISFRUTA

Miguel Herrera no tiene dudas. Para él, el Clásico más importante que tiene América es contra Guadalajara, cosa que ha manifestado en reiteradas ocasiones y que días atrás reafirmó.

“Para mí, el Clásico que mueve todo es éste, desde niño siempre se hablaba de éste, después fueron creciendo los demás. Este Clásico no es sólo regional, tenemos que jugarlo con determinación porque es el orgullo de las aficiones. Es el Clásico Nacional”, indicó en la previa al compromiso contra el Rebaño.

Jonathan Rodríguez tiene de cliente al América

En ese contexto, el entrenador americanista ha sabido preparar esos partidos, por lo que en la actualidad tiene 11 disputados con saldo de ocho triunfos, dos empates y solamente una derrota.

Con estos datos, queda de manifiesto que Miguel Herrera se ha convertido en un “Clásico” ganador en los llamados juegos por el orgullo, estadística que tratará de acrecentar en los dos partidos siguientes que tiene en el calendario.