Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 13:07

┃ Jesse Villalpando

tesillio

De momento, León se alista para recibir al Atlas con plantel completo, aunque resta conocer cuales serán los resultados de las nuevas pruebas de Covid-19 que se realizarán esta semana.

Los que están de vuelta son Rodolfo Cota, William Tesillo y Jean Meneses, quienes luego de salir negativos en un segundo test por fin pudieron reintegrarse este martes a los entrenamientos en Casa Club.

Cabe señalar que el duelo frente a los rojinegros será hasta el próximo lunes, por lo que estos tres elementos antes mencionados tendrán seis días para ponerse en ritmo y así puedan ser contemplados desde el inicio por el timonel verdiblanco Nacho Ambriz.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Recordar que La Fiera no ha podido librarse del Coronavirus en lo que va del torneo, incluso desde la pretemporada. Otros jugadores que ya han salido contagiados son: Chuy Godínez, Fernando Navarro, Nacho González, Ángel Mena, Nico Sosa y Armando León, pero también se han confirmado varios casos en el staff, cuerpo técnico y jugadores de las fuerzas básicas.

Afortunadamente, todos los positivos en el conjunto panza verde han resultado asintomáticos y varios de ellos incluso se han recuperado antes de las dos semanas de aislamiento que han puesto como margen los especialistas. En el caso de Cota, Tesillo y Meneses, tan sólo requirieron de una semana para librar el Covid-19, aunque otros como Godínez y “Nickiller”, si estuvieron apartados durante mas días.

Cruz Azul reitera comunicación con Consejo de Administración de la Cooperativa

Fuera del tema sanitario, la única baja que tiene confirmada León es la del “Jefecito” José Iván Rodríguez, expulsado en el juego contra Juárez y es por ello que su lugar sería tomado por el peruano Pedro Aquino, quien sólo fue titular en la jornada uno frente a las Chivas.

Luego de seis fechas en el Guardianes 2020, la escuadra esmeralda va tercera con 11 unidades, dos abajo del súper líder Cruz Azul.