Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 8:00

┃ Jorge Briones

710x280para web

Foto: AFP

Llegó la hora de la verdad en la NBA. A partir de hoy y hasta el próximo 13 de octubre, como máximo, se disputarán en la ‘Burbuja‘ de Orlando los playoffs de la peculiar temporada 2019-20.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión no importará la posición en la tabla al jugarse todos los partidos en el Complejo Disney y sin aficionados en las gradas, con lo que la ventaja de la localía pasa a segundo plano.

Los 16 mejores equipos de la liga comenzarán su travesía con el sueño de levantar el anhelado Larry O’Brien, disputando sus respectivas eliminatorias al mejor de siete con un día de descanso entre cada juego. El panorama ha cambiado mucho con respecto al que se vislumbraba
en marzo previo al parón provocado por el coronavirus.

En estos momentos los Bucks y Lakers han perdido cierto favoritismo, con quintetas como las de los Clippers, Heat, Pacers, Celtics y Trail Blazers teniendo un mejor cierre en la ‘Burbuja’.

Comienza la mejor parte del año en el deporte ráfaga y lo hace con un ambiente inusual.

 

CONFERENCIA ESTE

Martes / 12:30 hrs.
(8) Magic vs. Bucks (1)
Marca en la temporada: Milwaukee 4-0
Figuras: Giannis Antetokounmpo (Escolta) / Nikola Vucevic (Ala-pívot)

AMPLIOS FAVORITOS

Sencillamente la serie más dispareja de los playoffs. Milwaukee fue dueño de la mejor marca (56-17) y tienen, muy probablemente, en Giannis Antetokounpo al Jugador Más Valioso de la liga por segundo año consecutivo.

La escuadra que dirige Mike Budenholzer tiene todas sus armas disponibles para enfrentar a un Magic que viene a la baja. Orlando tuvo
uno de los peores cierres de la ‘Burbuja’, cayendo hasta el octavo puesto del sector y con la dura lesión de Aaron Gordon, una de sus principales figuras.

En la campaña regular se vieron las caras en cuatro oportunidades y los Bucks ganaron en todas. También salieron victoriosos en su único antecedente dentro de los playoffs.

Para hoy

(7) Nets vs. Raptors (2)
15:00 hrs.
Orlando, Florida.
Marca en la temporada: Toronto 3-1
Figuras: Kyle Lowry (Base) / Caris LeVert (Nets)

DEFIENDEN SU CORONA

Lejos del desplome que se prevía con la marcha de Kawhi Leonard, los Raptors no solamente se mantuvieron en la parte alta de la Conferencia Este, sino que tuvieron mejores registros que el año de su campeonato.

Pascal Siakam tomó gran parte de la responsabilidad a la ofensiva, y respaldado por Kyle Lowry, Marc Gasol y Fred VanVleet, se adueñaron del tercer mejor récord de la liga. Gran parte de su éxito se debe a su defeniva, la mejor de la liga.

Su primer obstáculo en la defensa de su corona serán los juveniles Nets de Brooklyn, quienes intentarán dar la sorpesa de la mano del escolta Caris LeVert y el pívot Jarrett Allen. Son un conjunto talentoso, pero que sus posibilidades pasarán por el año entrante con el regreso de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Para hoy

(6) 76ers vs. Celtics (3)
17:30 hrs.
Orlando, Florida.
Marca en la temporada: Filadelfia 3-1
Figuras: Jayson Tatum (Escolta) / Joel Embiid (Pívot)

SACARÁN CHISPAS

Un capítulo más de la serie más repetida en la historia de los playoffs dentro de la Conferencia Este. Los 76ers no podrán contar con el estelar Ben Simmons, lo cual disminuye considerablemente sus opciones de pelear por el título. Joel Embiid es uno de los hombres más dominantes en la pintura, y estará respaldado por un Tobias Harris que carga con la ofensiva perimetral.

Igual, parece misión imposible que puedan eliminar a los Celtics en una serie a siete partidos. Boston por fin tendrá a su equipo completo.

Jayson Tatum dio un paso al frente en esta campaña, con un promedio de 23.4 puntos por partido, además de contar con el respaldo de Kemba
Walker, Jaylen Brown y Gordon Hayward.

El historial entre ambas franquicias dentro de la postemporada está 13-8 a favor de Boston, el 17 veces campeón de la NBA.

Martes 15:00 hrs.

(5) Heat vs. Pacers (4)
Marca de la temporada: Miami 3-1
Figuras: TJ Warren (Escolta) / Jimmy Butler (Alero)

LA MÁS ATRACTIVA

No hay serie más pareja que la del cuarto y quinto sembrado de la Conferencia Este.Tanto los Pacers como el Heat acabaron con el mismo porcentaje de victorias y derrotas, y ahora definirán al posible segundo obstáculo de los poderosos Bucks en la parte alta del cuadro.

Indiana mostró una de las mejores versiones de la ‘Burbuja’, depositando las esperanzas de su ofensiva en TJ Warren. En un principio no se prevía que Victor Oladipo hiciera el viaje a Orlando, por lo que Warren pasó a ser la principal arma y cumplió con creces.

A su vez, el Heat de Miami tiene el equipo más completo de la liga. Su rotación va más allá de 10 jugadores con suplentes como Goran Dragic, Duncan Robinson y Andre Iguodala listos para marcar la diferencia desde la segunda unidad. Erik Spolstra no tenía tanto talento a disposición desde que consiguió el bicampeonato de la mano de LeBron James hace un par de años.

CONFERENCIA OESTE

Martes / 20:00 hrs.

(8) Trail Blazers vs. Lakers (1)
Marca de la temporada: Los Ángeles 2-1
Figuras: LeBron James (Escolta) / Damian Lillard (Base)

EL CABALLO NEGRO

Nadie contaba con los Trail Blazers y se metieron a los playoffs como un serio candidato para eliminar a los Lakers de LeBron James.

Siete victorias y dos derrotas es el saldo de los pupilos de Terry Stotts en la ‘Burbuja’ con actuaciones destacadas de Damian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony. Portland cuenta con tres jugadores acostumbrados a vivir bajo presión y capaces de tomar la responsabilidad en la última posesión, liderados por Lillard que fue designado por la NBA como el MVP de los últimos ocho partidos de la
campaña regular.

Enfrente tendrán a unos Lakers que han tenido un paso irregular por Orlando. Si bien terminaron como líderes en el ‘Salvaje Oeste’, dependen en demasía de lo que puedan hacer LeBron James y Anthony Davis. Los suplentes poco han aportado a la ofensiva y la lesión de Rajon Rondo y la ausencia de Avery Bradley, les podría pasar factura para defender a tres de los mejores perimetrales de la liga.

Para hoy

(7) Mavericks vs. Clippers (2)
20:00 hrs.
Orlando, Florida.
Marca de la temporada: Los Ángeles 3-0
Figuras: Kawhi Leonard (Escolta) / Luka Doncic (Base)

ESPECTÁCULO GARANTIZADO

Los Clippers son el rival que todos querían evitar y tras un par de infortunios, parten como el gran favorito a conseguir el primer título de
su historia. A los angelinos no les falta nada. Doc Rivers cuenta con la experiencia del campeonato que ganó en el 2008 en Boston y tiene en Kawhi Leonard y Paul George a uno de los mejores dúos de la NBA.

Además cuentan con una profundida entre los suplentes, con dos de los nominados al mejor sexto hombre de la temporada (Lou Williams y Montrezl Harrell), que añaden un promedio de 30 puntos por partido.

Los Mavericks de Dallas serán su primer oponente con todo y el debut de Luka Doncic en los playoffs. La nueva sensación de la liga tendrá
una dura encomienda cuando se mida a tres de los mejores defensivos en el perímetro. En la campaña regular se vieron las caras en tres ocasiones y en ninguna se quedó con la victoria. En sus 61 partidos del año, promedio un total de 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias, números que bien le hubieran valido para pelear por el MVP.

Para hoy

(6) Jazz vs. Nuggets (3)
12:30 hrs.
Orlando, Florida.
Marca de la temporada: Denver 3-0
Figuras: Nikola Jokic (Pívot) / Donovan Mitchell (Alero)

Damian Lillard, el MVP de la «Burbuja» de NBA

A RECOBRAR LA CONFIANZA

Ni el Jazz ni los Nuggets llegan de la mejor forma a la fase final. Se espera una batalla en la pintura entre dos de los mejores pívots de la
liga, aunque con estilos muy diferentes. Nikola Jokic es la figura de Denver, y desde su posición gira una ofensiva muy dinámica que ha encontrado una gran versión de Michael Porter Jr.

No tendrá una serie fácil, ya que se las verá constantemente con Rudy Gobert, el mejor defensivo de la liga. A diferencia de Jokic, el ataque de Utah es liderado por el alero Donovan Mitchell, además del importante aporte que realice Mike Conley.

Son dos quintetas muy talentosas, pero que les falta recorrido en esta instancias. Podría ser una de las series que llegue abierta a la segunda
semana de la primera fase. Eliminatoria de pronósticos reservados.

Martes / 17:30 hrs.

(5) Thunder vs Rockets (4)
Marca de la temporada: Oklahoma 2-1
Figuras: James harden (Alero) / Chris Paul (Base)

LA LEY DE EX

Chris Paul vuelve a unos playoffs con ánimos de revancha. Hace un año los Rockets mandaron al presidente de la Asociación de Jugadores a Oklahoma para asegurarse los servicios de Russell Westbrook y reunirlo con James Harden, para intentar conquistar el anillo de campeón que tanto se les ha negado.

Ahora Paul se enfrentará a su ex equipo rodeado de un núcleo talentoso y juvenil. Las expectativas no eran altas al inicio del curso, pero logró
encaminar al Thunder hasta el cuarto mejor registro del Oeste.

A su vez, Houston y el esquema de Mike D’Antoni tendrá la baja de Westbrook al menos durante los primeros encuentros de la serie. Los Rockets viven del triple y necesitan de la mejor versión de James Harden para superar el duro obstáculo que les presetarán los pupilos de Billy Donovan, uno de los candidatos al mejor entrenador del año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí