Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2020 - 17:00

┃ ESTO en línea

santos

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Santos y Chivas, correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en Fox Sports, lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 2 de agosto, en punto de las 19:00 horas.

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR ALEJANDRO ALFARO

Guadalajara quiere su primera victoria en el Guardianes 2020 y saldrá en busca de ella esta noche en Torreón, cuando visite a un Santos que cayó la semana pasada en su visita a la capital frente a Cruz Azul e intentará redimirse en casa frente a otro de los grandes del futbol mexicano.
Chivas sufrió en su presentación en casa frente a León, y aunque al final el marcador decretó un empate sin goles, lo cierto es que La Fiera tuvo varias ocasiones claras de gol que no supo capitalizar y dejó en evidencia algunas fallas en el aparato defensivo del Rebaño.
Para este compromiso, los rojiblancos esperan poder contar ya con Alexis Vega, quien la semana pasada no jugó por haber dado positivo a Covid-19. El delantero trabajó ya en Verde Valle en los días anteriores a la espera de dar negativo en la última prueba respecto a esta enfermedad.
Al igual que el atacante, Luis Fernando Tena ha dejado atrás el padecimiento, volvió a los trabajos con el equipo y realizará el viaje a Torreón para dirigir luego de que su auxiliar Salvador Reyes tuviera esa responsabilidad desde el final de la Copa por México.
Caso contrario es el de Oribe Peralta y Miguel Ponce, quienes recientemente se confirmaron como positivos y tendrán que estar en cuarentena.
Por parte de los Guerreros, Guillermo Almada tendrá que hacer modificaciones en su cuadro bajo debido a la expulsión sufrida la semana pasada por Hugo Rodríguez, además de que Gerardo Arteaga se despidió del club para iniciar su aventura con Genk de Bélgica. Félix Torres e Ismael Govea se perfilan como las opciones para ocupar esos lugares.
Sin lugar a dudas, las dos plantillas cuentan con individualidades de peso en cada una de sus líneas; sin embargo, destacan los centros delanteros que tratarán de ayudar con goles a sus respectivas causas.
En Santos, Julio Furch es el hombre gol por excelencia. El Emperador se ha caracterizado en su paso por el futbol mexicano por ser un artillero contundente, de facilidad para rematar con la cabeza y buen manejo con los pies. Dependerá en buena medida de que sus compañeros le hagan llegar pelotas para que pueda dañar a Guadalajara.
Del otro lado, Chivas cuenta con uno de los delanteros más completos de la Liga MX. José Juan Macías es un elemento dinámico, letal de cara al arco y con una gran capacidad de desmarque. Esta temporada quiere volver a ser el mejor anotador de su equipo y querrá estrenarse en el Guardianes 2020 con gol en la Comarca Lagunera.
Este partido dará por terminada la actividad dominical y promete ser sumamente atractivo.

PODCAST ESTO | Racismo y discriminación en el deporte