Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2020 - 20:07

┃ ESTO

quiroga

POR YAEL RUEDA
FOTO: MEXSPORT

Las tentaciones son muchas encerrado en casa, pero solamente la disciplina es la que puede evitar que el físico cambie de una manera radical. Germán Berterame no solamente entrenó acorde a lo que pidió el cuerpo técnico de Guillermo Vázquez, sino que decidió reducir al mínimo el consumo de grasas en su alimentación con la intención de no ganar peso y no perder velocidad en cuanto se reanudaran las acciones. La táctica del atacante funcionó, pero no fue suficiente ante el planteamiento timorato de su equipo.

El argentino fue el más participativo en el terreno de juego, tocó la pelota, probó a velocidad, puso centros de peligro y anotó el gol del Atlético de San Luis en el empate 1-1 contra los Bravos de Juárez.

El gol de Berterame no estuvo exento de la polémica, pero también fue una demostración importante de la capacidad de reacción. El centro llegó raso desde la pradera izquierda, el camisa 7 de los potosinos quiso rematar de primera intención, terminó por rebanar la pelota y él cayó al suelo. La zaga de los Bravos de Juárez fue displicente y no cortó la trayectoria de la esférica, los segundos de duda fueron suficientes para que Germán Berterame se levantara y rematara a gol.

La toma de la cámara de televisión daba la impresión de que el volante tocó la pelota con la mano, Saúl Silva hizo la seña de que la jugada podía ir al VAR, mas terminó por decretar como buena la anotación.

Lo temprano de la jugada fue suficiente para que el Atlético de San Luis lograra replegarse, ceder la posesión de la pelota y esperar el momento indicado para contragolpear, aunque al cuadro potosino no se le notó lo suficientemente efectivo para hacer daño. El planteamiento dejó crecer a los rivales y un movimiento desde la banca cambió la cara de los Bravos.

Pachuca rinde homenaje al personal médico

Eryc Castillo saltó al terreno de juego y en la primera que tocó puso la música para que todos bailaran a su ritmo. El atacante desbordó por la izquierda y metió un violento centro, Felipe Rodríguez salió a cortar, pero concedió rebote. Brian Rubio llegó a tiempo a la cita y simplemente la mandó a guardar para cambiar la igualada.

Germán Berterame se mantuvo como el hombre peligroso del Atlético de San Luis, pero cuando los potosinos quisieron ofender ya era tarde, el daño en su contra estaba hecho y los puntos se dividieron.