Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2020 - 16:08

┃ Brian Sales

Untitled-1

Foto: Especial

Para jugar en el Real Madrid se necesita ser talentoso, sin duda alguna. Hoy, Kenti Robles formará parte del primer cuadro femenil en la historia del equipo blanco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Incluso, es la quinta futbolista que pasa por la institución más grande de Madrid. El primer mexicano que vistió la casaca del club merengue fue José Ramón Sauto.

La afición del Madrid no lo recordará, pero se mantuvo en la institución durante 11 años. Sólo pudo presumir una Copa del Rey, ya que no logró ganar la Liga. Sólo anotó un gol.

El segundo caso se dio gracias a José Luis Borbolla, aunque tampoco brilló. Estuvo en la institución sin pena ni gloria. Sólo duró un año su estadía, aunque sí logró marcar un gol en sus breves participaciones.

En contraste a los dos anteriores, Hugo Sánchez fue el tercer elemento mexicano en vestir la casaca blanca, pero terminó como uno de los más importantes en la historia de la institución.

Siete años en el Santiago Bernabéu (1985-1992) le permitieron alzar cinco títulos ligueros de manera consecutiva, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA (ahora Europa League) y una Copa de España.

Sánchez también consiguió distinciones individuales, como los cinco Pichichis consecutivos. Es el sexto mayor goleador del club.

Pasaron 22 años de ausencia Tricolor en el Madrid, pero Javier Hernánez rompió con eso. Su fichaje sorprendió a todos, pero no hizo mala temporada y marcó el gol más importante del club en esa campaña. Obtuvo nueve goles y la afición lo recuerda con cariño cada que su nombre sale a debate.

Kenti Robles, lista para un nuevo reto

Ahora es turno de la mexicana Kenti Robles para escribir su propia historia como zaguera central del conjunto merengue, en lo que será su primera temporada oficial del Real Madrid.