Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2020 - 14:03

┃ Héctor Reyes

Angeles-Ortiz

Luego de perder al entrenador Noslen Martínez González y el preparador físico Junior Vázquez, la plusmarquista paralímpica Ángeles Ortiz lanzó una convocatoria para encontrar al candidato que cumpla los requisitos técnicos en la especialidad de lanzamientos, traslado a Tabasco y sea de tiempo completo camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio programados para el siguiente año.

ONU dio a conocer la nueva fecha de la Tregua Olímpica

Hasta el día miércoles ha recibido 19 currículos, tres de ellos de entrenadores de Argentina, Chile y Colombia, descartaron a los cubanos porque no tienen disponibilidad de cambio de lugar de residencia y el resto mexicanos, quienes son analizados por el área técnica de la CONADE y por la Federación Mexicana sobre Silla de Ruedas.

“Yo tenía un entrenador que salió el 9 de enero por motivos ajenos a mí, entró un emergente, porque todavía estábamos con la celebración de Tokio este año, se venían encima las competencias de Brasil, el filtro oficial de la Federación y después los Juegos Paralímpicos”, mencionó la medallista paralímpica y mundial. Todavía en febrero realizó un campamento en Cuba.

El preparador físico Junior Vázquez asumió el papel de entrenador hasta junio, en mayo Ángeles Ortiz estuvo tres semanas en cama por enfermedad, no pudo entrenar y luego el suplemente no le sería posible viajar, ni tampoco llevar entrenamientos de doble sesión que le enviaba la especialista cubana, responsable de la selección de ese país, Xiomara Rivera como asesora para no interrumpir el programa rumbo a Tokio.

“A ella no la sueltan para venir acá, aunque uno quisiera y ella quisiera, ella tiene muchos años siendo la responsable de todas esas medallas paralímpicas que caen en su grupo de trabajo, de sus atletas Germán Fonseca, Ulises Aguilera, entre otros, no la suelta Cuba”, expresó la dueña de la marca mundial en lanzamiento de bala.

Por lo pronto, el análisis de la contratación lo hace el metodólogo de la CONADE Alan Lima y la Federación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ