Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2020 - 7:55

┃ Yael Rueda

Latinos-WWE

El calor latino ha llenado las arenas de la WWE a lo largo de la historia. Grandes nombres han llegado a la empresa de Wrestling más importante del mundo, la mayoría ha logrado ganar títulos importantes, otros tantos comen aparte y se han consagrado como campeones máximos, mientras que algunos inevitablemente fracasan.

El Hijo del Fantasma, nuevo monarca de peso crucero

Para triunfar en WWE, los latinos tienen que conjuntar algunas características a las que no están habituados: control del micrófono y de la cámara, además de fluidez en el idioma inglés son esenciales para ser protagonista, los que han logrado adaptarse son los luchadores que se han bañado de gloria.

La actual generación de hispanoamericanos en el corporativo de la familia McMahon ha comenzado a destacar, prácticamente todos han tenido una oportunidad por algún campeonato o bien, tienen acción en las marcas principales (RAW y Smackdown).

El Hijo del Fantasma se coronó recientemente como el campeón interino de peso crucero, tras un torneo en el que luchó en la final contra Drake Maverick.

Andrade perdió su título de los Estados Unidos hace un par de semanas, pero ya tuvo una aparición en WrestleMania, en el Royal Rumble y ganó el campeonato máximo de NXT, marca de desarrollo de la WWE.

Ángel Garza fue campeón de peso crucero de NXT y luego llegó a RAW, donde conforma una facción junto al lagunero Andrade y la estadounidense de ascendencia puertoriqueña Zelina Vega. En el pasado WrestleMania fue el único mexicano en el evento principal de la empresa.

Humberto Carrillo llegó a RAW hace relativamente poco, tuvo una rivalidad contra Garza y Andrade, además de que forma parte del storyline que la WWE ha planeado entre Rey Mysterio y Seth Rollins.

Gran Metalik, Kalisto y Lince Dorado forman el stable “Lucha House Party”, grupo que en el pasado cercano ha tenido oportunidad por los campeonatos de parejas de RAW, aunque no lograron ganarlos.

De la vieja guardia el único que sobrevive es Rey Mysterio. El nacido en San Diego, California, es considerado un Grand Slam Champion, eso quiere decir que ha obtenido todos los títulos posibles de la empresa. Recientemente ha entrado en un feudo con Seth Rollins quien le lesionó el ojo y eso lo tiene al borde del retiro. La historia parece que será la entrada de su hijo Dominik al mundo del wrestling profesional.

Otros gladiadores latinos de gran trascendencia son Alberto del Río, quien incluso fue despedido de WWE en su primera etapa por defender a la comunidad de un acto racista. El otrora Dos Caras Jr. logró los títulos de WWE, de Peso Completo, de los Estados Unidos, además de ser ganador del Royal Rumble y del Money in the Bank.

Eddie Guerrero también formó parte de una gran dinastía de luchadores y se convirtió en uno de los latinos más trascendentales en la historia del deporte de los costalazos. El llamado ‘Latino heat’ se convirtió en el sexto gladiador en convertirse en Grand Slam Championship.

Hay muchos más gladiadores latinos que han dejado su nombre grabado en la historia de la WWE, para recordarlos, no hay una mejor frase que aquella que Eddie Guerrero solía lanzar: ¡Viva la raza!

Luchadores mexicanos con invitaciones especiales

Hay muchos luchadores mexicanos que han sido invitados para aparecer en algún torneo específico de WWE, por ejemplo, el torneo Mae Young Classic de 2018, el Royal Rumble de 1997 o el programa dirigido a la comunidad latina conocido como Los Super Astros.

En el Royal Rumble de 1997, diversos luchadores mexicanos estuvieron convidados a participar en el trascendental evento de la entonces llamada World Wrestling Federation (WWF).

En el kickoff del evento, los mexicanos dieron tres luchas: Venum y el Hijo del Perro Aguayo vs. Maniaco y Mosco de la Merced, Octagón, Blue Demon Jr. y Tinieblas Jr. contra Heavy Metal, Abismo Negro e Histeria, además de Mascarita Sagrada y La Parkita contra Mini Mankind y Mini Vader.

Ya como parte del PPV, Héctor Garza, Perro Aguayo y Canek se cruzaron con Jerry Estrada, Heavy Metal y Fuerza Guerrera.

En la batalla real, los hombres que participaron fueron Pierroth, Mil Máscaras, Cibernético y Latin Lover; en esa lucha, Mr. Personalidad pasó a la historia por convertirse en el primer luchador en eliminarse a sí mismo, lo hizo al lanzarse un tope por encima de la tercera cuerda.

La WWE intentó acercarse a la comunidad latina a través del show Super Astros, mismo que se transmitió de 1998 a 1999 en el que se enfocaban en los luchadores de origen hispano, incluso los narradores eran Carlos Cabrera, Hugo Savinovich y Marcelo Rodríguez.

La empresa norteamericana buscó contar con los mexicanos más emblemáticos del momento, tal es el caso de Hijo del Santo, Negro Casas, Apolo Dantes, Essa Ríos (Mr. Águila), entre otros.

En la rama femenina, Princesa Sugehiy y Zeuxis han sido las únicas mexicanas en ser invitadas a participar en el torneo Mae Young Classic de 2017 y 2018, respectivamente.

La regiomontana llegó hasta los dieciseisavos de final, donde fue eliminada por Mercedes Martínez; por su parte, la mexico-boricua llegó a la misma ronda, pero ella fue eliminada por la japonesa Io Shirai.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp