Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 21:53

┃ ESTO

nota-pelaez

POR ÓSCAR BELTRÁN

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, habló del tema de la cancelación del Clausura 2020, dejando en claro que todos los equipos estuvieron de acuerdo sobre dar por concluido el campeonato, y por lo tanto no hay ninguna voz contraria a la decisión que se tomó.

“Hemos estado participando en mesas de trabajo, con propuestas y hemos tenido muchas iniciativas. Aquí no hay posturas, todos queríamos que esto terminara y fue así. Estuvimos en comunicación con la liga para proponer ideas, pero esto no es deportivo, es de protocolos médicos y de la liga. Hubo muchas iniciativas buscando regresar. Todos quisiéramos que no concluyera así, pero se dio. La decisión de hoy es con argumentos, es una decisión sensata. Ir pateando este torneo, íbamos a perjudicar los dos siguientes, porque no tenemos una fecha real para regresar”, comentó el dirigente rojiblanco.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hemos estado participando con nuestro presidente, con propuestas que nuestro presidente lleva a la mesa. Él ha estado en todas las juntas y todas las decisiones se platican y se toma la decisión. Nosotros llevamos 4 propuestas a la mesa, se analizaron todas, otros equipos llevaron otras y las conclusiones a las que se llegaron, con los argumentos, se tomó la decisión de cancelar la liga y fue una decisión bien tomada para no ir pateando el torneo y afectar el siguiente. Veo una liga unida, a pesar de las circunstancias hay que sacar cosas positivas y todo esto ha sido muy positivo”.

Ahora no les queda más que el comenzar a trabajar en la parte deportiva a futuro, viendo que viene para el Guadalajara, decidiendo las fechas, y aunque siente que no fue lo que se quería, al final, pusieron por delante la salud. También dejando en claro que todos estuvieron de acuerdo en cuanto a la suma de los puntos que llevaban este torneo.

“No es que estemos de acuerdo. Si estuviéramos en España donde la liga es a puntos… aquí no, en el reglamento hay liguilla. Es llegar a consensos para el beneficio del futbol mexicano. Faltaba mucho torneo y luego hay otro torneo para obtener el premio. Me parece lo más sensato la decisión que se tomó, se cancela el torneo y ya saben lo del cociente, las estadísticas continúan y punto”.

En Chivas aseguran que el positivo en Covid-19 no fue por indisciplina

“Hemos seguido todos los protocolos, no es un tema deportivo, es médico. Estamos trabajando con compromiso y tenemos que seguir los protocolos. Hemos sido transparentes en todo lo que hemos hecho. Se hicieron pruebas médicas, salió un caso positivo y hemos tomado las precauciones, está asintomático y no es por una indisciplina. Sabemos cómo se puede uno contagiar y hemos estado siguiendo todo lo que se puede controlar. Este fin de semana vamos a ver los protocolos a seguir y estamos estableciendo mediados de julio como fecha, para dar un descanso breve e iniciar nuestro trabajo con esa fecha. Si vemos que se está alejando el regreso, bajamos la carga y si vemos que se acerca, le apretamos un poco más”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí