Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2020 - 10:32

┃ ESTO

nota-monterrey-duilio-davino

El futbol mexicano continúa detenido; el panorama no luce nada alentador. La pandemia de coronavirus cada vez se extiende más por nuestro país y las condiciones para una reanudación no lucen como las más idóneas.
Duilio Davino, presidente de Rayados, expresó que lo más conveniente para todos es el regreso del torneo lo más pronto posible, pero sabe que lo económico no se puede anteponer ante la salud de todos los involucrados en el deporte.
“No creo que sea otra cosa más que la salud, económicamente a todos nos urge regresar, también es el trabajo y lo que deseamos, pero no podemos saltarnos ni menospreciar este terrible virus que está en nuestra sociedad”, manifestó.
A pesar de que las condiciones no son nada, favorables, el exjugador mantiene la ilusión.
“Lo que se ha hablado que agarró mucha fuerza de cancelar la Liga no es una información que tengamos los clubes, nunca se habló de cancelar, no sé si vaya a ser una nueva propuesta la otra semana, hay que ver cuál será la decisión menos mala. Hoy lo más importante es la salud y nosotros quisiéramos que se pudiera jugar lo más pronto posible“, dijo en Multimedios.
“Dependemos a nivel nacional de cómo se vaya comportando el virus. Es complejo, cada ciudad tiene diferentes tipos de contagios y poder llegar a un bien común puede ser difícil, hay que estar pendiente a las propuestas, ver qué es lo mejor para todos. Lo que sí está claro es que algún día vamos a volver y estamos trabajando para volver a la normalidad”, añadió.
Distintos clubes de la Liga MX ya se han realizado las pruebas para detectar el Covid-19. Monterrey se unió a Chivas y Atlas, instituciones que en su totalidad salieron con casos negativos.

Jonathan Orozco confirma que tiene coronavirus
“La intención primero no era de hacerlo público, pero una vez que se dio a conocer no hay nada que esconder, era importante testear a los jugadores después de 60 días para ver cómo estaban y también hacer la prueba que detecta el virus. Los 43 integrantes del club que fueron hacerse la prueba salieron negativos“, indicó Davino, con la esperanza intacta de que en tierras regiomontanas les den luz verde para iniciar con los entrenamientos presenciales. “Esperamos poder iniciar la etapa dos, de trabajar individualmente, pero esperando a la Liga y las autoridades sanitarias”, remató.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp