Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2020 - 20:05

┃ ESTO en línea

pachuca

POR IVONNE ALMARAZ

Lo hizo de nuevo. Kevin Álvarez demostró por qué le apodan ‘killer’ en el FIFA al vencer 2-0 a San Luis con las anotaciones de Sambueza y Souza.
Carlos Gutiérrez dominó la mayor parte del cotejo, pero no le sirvió para intimar a los Tuzos, quienes se hicieron de tres puntos más para mantenerse en el segundo lugar de la tabla general.

 

EL JUEGO
El objetivo de San Luis era claro; hacer valer su localía y demostrar que podían vencer a Kevin Álvarez, quien sin presión tomó el control y comenzó su juego. Sambueza, Hernández y López lograron una gran triangulación que de primera estancia les ayudó, sin embargo, Mayada supo detectar sus toques y rompió la conexión para tocar a puerta. El dorsal número 18 buscó a Castro, le mandó el balón y desde un costado buscó abrir el marcador con un tiro cruzado, pero justo cuando parecía celebrar el tanto, el cancerbero de Pachuca logró desviarlo: “Ahh ya casi, ya casi”, decía Gutiérrez con emoción. Kevin no se quedó atrás, buscó a Sambueza y formó dupla con Dávila para presionar y con un cañonazo puso a temblar a Rodríguez.
Antes de irse al vestidor, Sambueza volvió a intentar y después de tanta insistencia, su tiro rindió frutos: “Goooool”, festejaba Kevin. “Qué feo gol, qué feo gol”, repetía Gutiérrez entre risas.
Para el complemento, San Luis fue más veloz y mostró que también tenía armas para asustar a los Tuzos. Gutiérrez se hizo de la redonda, se acercó al área y probó su suerte con un tiro fuera del área que salió desviado. El tiempo corría y los dirigidos por Vázquez no encontraban la manera de llegar al arco de Ustari, lo que aprovecharon los visitantes para volverse protagonistas en el medio campo, donde el ‘Dedos’ López acaparó los reflectores.
Ya en la recta final, tanto Gutiérrez como Álvarez comenzaron a modificar sus piezas; lo que le funcionó a los de la Bella Airosa; cuando parecía que el marcador terminaría así, Dávila desbordó por el carril izquierdo, se acercó al área y asistió a Souza, quien sin pensar se barrió y selló la contienda con el segundo tanto.

Se repetirá el Chivas vs Morelia de la eLiga MX
El tiempo se terminó y Pachuca sumó noveno triunfo del certamen. Será el viernes cuando Necaxa viste a los hidalguenses, mientras que San Luis se meterá al TSM en busca de revertir su descalabro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp