Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2020 - 12:55

┃ ESTO

85d06c89-3959-46fe-a193-1ea442a2b5b8

POR JORGE BRIONES

Otro duro golpe para el tenis mexicano.  Uno de los únicos puntos fuertes que tenía el “deporte blanco” nacional pasaba por el Cancun Tennis Complex, uno de los circuitos tenísticos más grandes a nivel mundial.

Eran un total de 60 torneos ITF al año donde los jugadores mexicanos e internacionales se desarrollaban y que los organizadores dan por cancelado debido a dos razones. La primera, las consecuencias económicas que está dejando el coronavirus, y la segunda, la falta de apoyos por parte de la Federación Mexicana de Tenis.

Germán Arangio será entrenador del Neza FC

La Federación Internacional otorga un total de 5,300 dólares por evento de esta categoría, misma cantidad que se ha quedado en manos de la FMT. Son 300 mil dólares los recursos que han solicitado y no les han llegado, a la espera de una respuesta por parte de José Antonio Flores Fernández.

“Nosotros hemos solicitado el apoyo que la ITF otorga y no nos han dado respuesta. Estamos trabajando a favor del tenis, y necesitamos llegar a un acuerdo. De momento es una decisión federativa y seguimos a la espera. La Federación Internacional paga por la generación de este tipo de eventos, pero no nos ha llegado el dinero como ocurre en todo el mundo. Son momentos complicados para todos, esperamos el apoyo de la FMT para darle seguimiento a este torneo”, comentó Alexandro Ortega, CEO del Cancun Tennis Complex.

El circuito es el cuarto más grande a nivel mundial, solamente superado por Turquía, Túnez y Egipto, representando el 12% de los torneos anuales avalados por la ITF.

De momento tomaron como medida cancelar su calendario lo que resta del 2020, manteniendo las funciones de su Academia de alto rendimiento, y pensar en atraer un torneo ATP, de categoría Challenger, a partir del próximo año.

“No vamos a organizar ningún evento en este 2020, no tenemos los recursos para hacerlo. Emitiremos una carta a la ITF y les diremos que nosotros no vamos a participar en el calendario, pero sí seguiremos cn nuestro proyecto de la Academia de alto rendimiento, como lo veníamos haciendo desde hace dos años. Buscaremos hacer un Challenger, que es un torneo más grande, estamos en pláticas con la ATP. Nuestro objetivo es ayudar al tenis y no queremos ningún tipo de conflicto, trabajar y hacer bien las cosas en este momento”, añadió el ex directivo de la FMT.

Cabe destacar que más allá de recibir un apoyo por parte de la administración de Toño Flores, el Cancun Tennis Complex pagó el aval de 750 dólares por evento en el 2019, lo que da un total de 806 mil pesos a las arcas de la Federación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp