Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2020 - 15:16

┃ ESTO

carlosreinoso

POR RAFAEL HUESCA/ JAVIER JUÁREZ

La tecnología le quitó esencia al futbol. Carlos Reinoso prefiere que el árbitro acierte o se equivoque sin recurrir a la televisión. El VAR le desagrada al Maestro: “Que no exista el VAR, le quita esencia al juego mismo, estoy en desacuerdo con el video, tal vez se puede usar para jugadas puntuales, ver si un balón que pegó en el travesaño picó dentro o fuera de la línea de gol, pero no para marcar penaltis”, dijo.
Señalar faltas “no se hace dentro de una oficina, le quitan autoridad al árbitro”, expresó.
Carlos recordó que él arbitro “se puede equivocar en contra o a favor de tu equipo, pero es parte del futbol, a lo mejor un defensa le pega al delantero, en la televisión lo pueden ver cien veces, pero en el campo no, eso no me gusta, no es futbol, le quitan autoridad a una persona que se preparó por muchos años para dirigir un partido”, insistió.

 

EL MAESTRO PONE A CUAUHTÉMOC EN LO ALTO

De maestro a alumno Carlos Reinoso pone a Cuauhtémoc Blanco como el mejor de la clase, al menos en las últimas dos décadas. El estratega andino, en plática con ESTO a través de Instagram, no dudó en señalar al ídolo del barrio de Tlatilco como el más destacado con el balón en los pies: “Esto es de gustos, los jóvenes de ahora no saben de la historia, Enrique Borja era un personaje, era como ver a Cantinflas o a Chespirito, pero futbolísticamente hablando, el mejor que yo he visto es Cuauhtémoc Blanco. Hugo Sánchez fue una figura, nadie ha hecho lo que él logró y es difícil que alguien de Latinoamérica lo haga, Alfredo Di Stéfano fue una maravilla, la Saeta Rubia fue el mejor jugador del mundo en su época, pero Hugo lo igualó y superó en campeonatos de goleo”, dijo Carlos.
Reinoso recalcó su pensamiento sobre Blanco: “Es difícil señalar al mejor jugador de la historia en México, pero Cuauhtémoc Blanco, al menos en los últimos veinte años, es el mejor. Lástima que Alberto Onofre se lastimó, pero era un fenómeno, también el Chepe Chávez, Benjamín Galindo era un crack. En América Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, es difícil decir al mejor de la historia”, repitió.
Reinoso siguió con los elogios a Cuauhtémoc: “Carlos Vela es buen jugador, muy talentoso, de los mejores que han salido de México, pero no se compara con el Cuau”, dijo.
El Maestro recordó que él lo “regresó al América cuando él estaba en Necaxa, lo regreso y lo hago capitán, lo hice jugar libre, por derecha, izquierda, jugaba en toda la cancha, era un jugador diferente”, aseguró.
La calidad de Blanco lo llevó al Valladolid “lástima que vino su lesión, no pudo destacar en Europa”, dijo.
Cuauhtémoc no sobresalió, sin embargo, le anotó un gol de tiro libre al Real Madrid de los Galácticos: “Yo le enseñe a cobra tiros libres”, rió Reinoso.

GALINDO ERA IMPRESIONANTE
Carlos le dedicó minutos a otro maestro, Benjamín Galindo: “Benja es un gran amigo, lo quiero mucho, recuerdo que en Tampico Madero nos quedábamos 30 o 40 minutos cobrando tiros libres, él me ganaba, le pegaba igual con las dos piernas, me terminaba ganando”, contó. Reinoso nunca supo “si Benjamín era zurdo o derecho, le pegaba impresionante con ambas piernas”, repitió.

Atlas humilla a Bravos en eLiga MX

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí