Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2020 - 13:42

┃ EFE

bach

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach canceló su visita a Japón en mayo próximo, como medida precautoria ante el aumento de contagios en ese país por COVID-19.

Toshiro Muto, secretario general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, dio a conocer la información.

La pandemia mundial de COVID-19 no permitió que la justa veraniega se realizará este año y fueron reprogramados los olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

Ante el incremento de la pandemia, Thomas Bach aguantó toda la presión hasta lo posible y el 24 de marzo anunció conjuntamente con el gobierno de Japón el aplazamiento de los Juegos y el 30 del mismo mes informó de las nuevas fechas en el 2021.

Durante su visita a Japón, además de dar seguimiento a los preparativos para el próximo año, Thomas Bach estaría de visita en Hiroshima, donde se dio el primer bombardeo atómico en el mundo, durante la Segunda Guerra Mundial.

En Japón se disparó el número de afectados por el COVID-19 y la Federación de Judo del país informó que cinco de los 38 empleados del organismo dieron positivo por esta enfermedad, mientras 24 personas dijeron haber padecido fiebre.