Con la tecnología de Google Traductor

2, abril 2020 - 11:58

┃ ESTO en línea

Florent

El campeón Olímpico de Londres 2012 y doble medallista de plata de Río 2016, Florent Manaudou, regresó a la piscina hace más de un año y redescubrió su pasión por la natación. Después de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Manaudou se cansó de la natación y cambió de deporte para jugar al balonmano, pero ahora está de vuelta en su elemento natural, entrenando para Tokio 2020, y asegura que hay vida después de los Juegos Olímpicos para su carrera de natación, ya sea ganando o no.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras dos años en el balonmano Florent jugó en la segunda división de Francia con un contrato profesional en la mesa; tan sólo en su última temporada anotó 15 goles en 10 apariciones, pero Manaudou decidió que la natación lo estaba llamando de nuevo.

En noviembre de 2018, el campeón Olímpico fue invitado a nadar en una reunión con su antiguo club de Marsella y nadó los 50 metros libres en 20.62 segundos.

Pero no fue solo esa marca lo que le hizo pensar en regresar, sino las sensaciones que sintió en el agua. Ahora está de vuelta en la piscina listo para obtener más gloria Olímpica en Tokio 2020, pero con una mentalidad diferente y un enfoque renovado.

En un periódico francés le preguntaron recientemente cómo se sentía de vuelta en la piscina. “No es el mismo tipo de diversión que el balonmano: no hay pelotas, no hay amigos, no hay goles”, respondió, “pero hay más diversión que en mi carrera anterior -de natación-“.

Dijo que, “de los 300 días del año que pasas en el agua, solo hay cuatro o cinco que son interesantes en las competiciones. Por lo tanto, si no disfrutas entrenando, la vida difícil se te hace más difícil”.
Pero aparte de los entrenamientos, la estrella de natación se ha dado cuenta de que, lo que hace entre sesiones, puede ser incluso más importante.

En el artículo citado se sugiere que el joven nadador de 29 años empieza el día con galletas oreo para desayunar y “una cerveza al mediodía para pasar unas papas fritas cubiertas de mayonesa”.

Ya sea verdad o no, está claro que ahora mismo el deportista es más feliz y disfruta mucho más nadando que antes; más viejo, más sabio y más consciente de sí mismo, trata de evitar el agotamiento que lo hizo alejarse del deporte por completo después de Río 2016.

Diciembre de 2019 fue la prueba de fuego perfecta del progreso de Manaudou. Había mostrado buena forma física antes de eso, con una excelente marca de 20.77 segundos en los 50 metros libres en la reunión ISL de Indianápolis en octubre.

En diciembre, en el Campeonato de Europa de piscina corta en Glasgow se enfrentó contra los mejores del continente.

Fue un regreso tranquilo y confiado. No hubo grandes titulares de medallas de oro en los diarios deportivos de Francia, pero hubo muchas señales alentadoras y muchos datos útiles para planificar los siguientes pasos.

El viernes trajo una plata en la prueba de 50 metros estilo libre y el sábado un quinto lugar en la final de 50 metros mariposa además de una medalla de bronce en el relevo mixto de 4×50 metros.

Un bronce y una plata no son un mal retorno después de tres años, pero no fue suficiente para el Manaudou más competitivo.

“Casi olvido que me había detenido por tres años y me molestó estar a cuatro décimas de mi mejor momento”, dijo a L’Equipe después de ganar la presea de plata.

“Tuve la sensación de que estaba volando sobre el agua, no en términos de velocidad, pero fue emocionante, no me sentí tenso, me sentí bien”, aunque también reconoció que necesitaba tiempo: “Necesito nadar, encadenar carreras, trabajar en las salidas, recuperar el ritmo”.

Una cosa fue evidente, su instinto asesino estaba de regreso.

El nadador forma parte de una familia de deportistas. Su padre era jugador de balonmano y su madre campeona de bádminton.

“Hicimos muchas cosas como familia, y comencé mi carrera de élite en la natación con mi hermano Nico como mi entrenador”.

Nico Manaudou demostró ser un gran entrenador y su hermano encontró rápidamente el éxito.

Centrándose en los eventos de estilo libre, la espalda y la mariposa, en 2007 fue campeón nacional junior en 50 metros estilo libre y se clasificó para el Campeonato Mundial FINA 2011 en Shanghái, donde quedó quinto en la final de 50 metros mariposa.

En Londres 2012, con su hermana Laure aplaudiendo, ganó el oro 0,20 segundos por delante del estadounidense Cullen Jones y el campeón reinante Cesar Cielo de Brasil.

La foto de la familia Manaudou celebrando juntos su victoria es una magen icónica en la historia de la natación francesa. / REDACCIÓN / FOTOS: INSTAGRAM: FLORENTMANAUDOU

3 MEDALLAS, ORO EN LONDRES, PLATA EN RÍO

EL DATO
BALÓN MANO
Tras dos años en el balonmano Florent jugó en la segunda división de Francia con un contrato profesional en la mesa; tan sólo en su última temporada anotó 15 goles en 10 apariciones.