Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 16:47

┃ ESTO en línea

nota-ana-guevara

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

La directora de la Conade, Ana Guevara, recorrió las instalaciones deportivas con la finalidad de que esté bien resguardadas de contaminantes y en perfectas condiciones para cuando sea el regreso de los deportistas.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento –CNAR-, el Centro Paralímpico –CEPAMEX- y Villas Tlalpan, fueron revisados por la titular del deporte y parte de su equipo, para que todo siga en orden a la espera de que las autoridades de salud den la autorización para que nuevamente sean habitables.

Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, manifestó:

“El recorrido fue precisamente para estar al pendiente de las instalaciones, ya que deberán estar en perfectas condiciones, desde los pabellones hasta los dormitorios, la pista de atletismo, los gimnasios, ya que son las recomendaciones que nos señala la Secretaría de Salud”.

Por el momento, no hay deportistas en ninguna sede, hasta que acabe el problema que está pasando en el mundo.

“Al regreso deberá haber una restructuración de los eventos que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos, por lo que los deportistas tengan las mejores condiciones para su preparación. Hasta el momento la situación en las instalaciones es que está en orden todo”.

Dijo Benítez que está al cien por ciento, solamente están dando atención a algunos detalles.

“Todo marcha en orden, desafortunadamente todavía no hay una llegada de atletas hasta que acabe esta contingencia, pero estamos cuidando hasta el mínimo detalle para su regreso. Tanto para los que ya estén clasificados a Tokio 2020, como para los que continúan buscando su boleto”.

Dijo que hasta el momento hay 88 deportistas clasificados, por lo que están a la espera de los nuevos criterios que dé el Comité Olímpico Internacional –COI-, para continuar con el proceso hacia la justa veraniega.

“Esperemos las indicaciones para reorganizar los eventos, campamentos y demás que requerirán los deportistas. La Conade tiene asegurado el presupuesto para los deportistas. Además, la parte médica también están al cien por ciento y están monitoreando a todos los atletas para que estén siguiendo también las indicaciones, trabajar sus ejercicios en casa, y esperar su regreso”.