Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2020 - 13:43

┃ ESTO en línea

ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Rutera Katia Martínez se une al equipo de Agolico BMC, con miras a lograr un sueño olímpico que trae desde pequeña, en que inició en la pedaleada.

Luego de tener un 2019 con grandes competencias, tanto nacionales como internacionales, buscó al entrenador David Plaza para una oportunidad, la cual se le concedió y ahora deberá responder a las expectativas que se le presenten.

Martínez Miñarro es Campeona Panamericana Juvenil de Ruta, y comenzará a hacer pruebas con el objetivo de sumarse al equipo.

Luego de terminar su etapa juvenil, la ciclista neolonesa está emocionada de pertenecer al equipo, en espera de tener mejores competencias que la sigan formando en la elite.

David Plaza, director técnico del equipo, explicó que “Katia se presentará en una concentración que se hará en un rancho alejado de la comunidad, para estar acorde con las medidas de sana convivencia y el distanciamiento social debido a la contingencia actual”.

La finalidad de la ciclista es iniciar en las carreras profesionales, por lo que pertenecer al Agolico BMC podrá conseguirlo a mediano plazo. Todavía estará a prueba, pero entrenado al lado de las experimentadas del grupo que andan en busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Las pruebas de potencia y fuerza son en las que la ciclista tiene más seguridad, ella conoce sus talentos y eso le puede dar la entrada al equipo. El acoplamiento requerirá de un cambio radical, Katia estudia nutrición y buscará continuar su carrera, aunque se cambie hacia Jalisco”, expresó David.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí