Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2020 - 21:49

┃ ESTO

femenil

 

POR ÓSCAR BELTRÁN

Ante una buena entrada en el Akron, la semana iniciaba con futbol, se jugaba una edición más del Clásico Tapatío Femenil, en donde dos de los mejores equipos del torneo se veían cara a cara. Chivas recibía la visita de las rojinegras del Atlas, en un encuentro en el que ambas escuadras quería ganar por el orgullo, pero también en la posibilidad de mantenerse por todo lo alto en la tabla general.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un juego de mucha lucha y garra, fue el Atlas quien tuvo la contundencia, tuvo pegada en el momento clave y en un par de minutos cambia todo, con un par de goles, primero de Ana Rosa García y uno más de Adriana Iturbide para que con esto el Atlas se llevara el Clásico por marcador de 2-0. Chivas tuvo las suyas, pero no pudo al final. Con esto las rojinegras siguen en la pelea por ser líderes generales y se vienen consolidando como uno de los equipos a vencer en el campeonato femenil.

EL JUEGO

El duelo inició bastante trabado, de mucha disputa del balón en el medio sector, de dos equipos de mucha garra y lucha, que querían tener la posesión de la pelota. Esto provocó que no se viera un juego de muchas emociones en el área y de repente había muchas faltas, lo que no dejaba que fluyera bien el partido.

La primera de peligro llegó al minuto 16, cuando en un trazo largo, la zaga de Chivas cometió un error en el fildeo de la pelota, el mal despeje le cayó a la futbolista de Atlas, Marcia García quien estaba completamente sola frente al marco, y agarró a Blanca Félix a la mitad de una semana, al final la rojinegra decidió pegarle de primera, queriendo cucharear el balón, pero su remate fue deficiente y terminó por irse por encima de la portería. Se perdían una clara de peligro.

Chivas no tardó mucho en responder, y al 19 tuvieron la suya, en buena jugada colectiva, llegó a todo vapor Kristal Soto, quien mandó un buen servicio desde la pradera derecha, a la cita llegó Evelyn González, quien remató de cabeza de buena manera, pero su remate salió al centro y atrás, recostando de gran forma, apareció la capitana Ana Gabi Paz.

El duelo siguió siendo ríspido, de mucha batalla en el medio sector, faltas que entorpecían la fluidez, y al final un ligero dominio de Atlas, pero sin goles, sin muchas emociones, se iban con empate a cero al medio tiempo.

Para el complemento e juego se puso más movido, las cosas cambiaron, y la voluntad apareció por ambos equipos, que de inmediato fueron para adelante, lo querían ganar.

Fue Chivas quien comenzó a dominar y a ser realmente peligrosas, tiros de media distancia, jugadas colectivas pisando el área, pero la defensa rojinegra se estaba viendo realmente bien, resolviendo las situaciones de peligro y manteniendo el empate sin goles.

Pero bien dice el dicho del futbol, las que perdonan pierden, y cuando mejor se veía el Rebaño, apareció el Atlas. Al minuto 73 vino un servicio de esquina cobrado por Fabiola Ibarra, quien cobró con maestría mandando el baló a segundo poste, las defensas de Chivas no llegaron y sola y su alma apareció Ana Rosa García quien con un potente remate de media tijera, venció a la arquera chiva, para poner las cosas 1-0. Estalló la emoción entre las jugadoras atlistas y la banca rojinegra, que festejaron con todo el ponerse adelante en el marcador.

Apenas un par de minutos más tarde, ya con Chivas intentando ir adelante, vino una tremenda descolgada de las atlistas, Ana Rosa se metió a velocidad entre un par de rivales, llegó a línea final y mandó el servicio retrazado, prácticamente en el manchón penal apareció Iturbide, que no lo pensó dos veces y sacó un escopetazo que se fue a mover las redes, ya lo ganaba el Atlas 2-0. en un par de minutos, Atlas le cambió todo el destino al encuentro.

Hoy en día no hay rival sencillo: Siboldi

Chivas quiso despertar, pero no pudieron levantarse de todo en el golpe anímico que les dieron, Atlas terminó por ser más peligrosas al contragolpe, pero con el 2-0 tuvieron para llevarse tres puntos clave.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí