Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 19:26

┃ ESTO en línea

mauro-quiroga

POR YAEL RUEDA
FOTO: MEXSPORT
La tormenta eléctrica que ha azotado la Liga MX no parece tener fin. Dos fuertes descargas fueron suficientes para que el Necaxa electrocutara al Puebla, marcador final 2-0.
Mauro Quiroga lanzó el primer rayo en el agregado de la primera mitad y Diego Chávez rugió para ampliar la ventaja y llevar al equipo a sumar siete unidades.
La Franja se fue al ataque desde el arranque del encuentro. Pelotazo desde el marco de Vikonis, el “Polaco” Menéndez ganó por aire y se enfiló con rumbo a la portería. La zaga rojiblanca resolvió con una barrida. La pelota a la deriva fue peleada por Hugo González, pero en el intento de quedarse con la redonda, ésta salió rebotada. Todavía Marrugo la tuvo de cabeza y Sandoval cortó casi en la línea y mandó a tiro de esquina.
El centro fue violento al área, González salió por la pelota y aunque logró cortar, el portero cayó mal apoyado y terminó lesionado en el suelo, aunque sin ser de gravedad.
El Necaxa respondió con gran punch. Fernando Arce recuperó la pelota en la media cancha y tocó a la banda para el “Fideo” Álvarez, el volante se sacó de encima a un rival, llegó a línea de fondo y mandó centro. El “Puma” Chávez recentró con la cabeza y dejó a Mauro Quiroga completamente solo, el “Comandante” no perdonó con la portería abierta. El festejo estaba en plena euforia cuando el VAR hizo de las suyas. La recuperación de Arce fue con una falta y el gol se anuló.
En el ocaso de la primera parte, los Rayos electrocutaron al rival. Por la derecha comenzó la acción ofensiva, la diagonal recorrió toda el área hasta que llegó a los botines del “Fideo”, Álvarez remató y la zaga cortó. Caprichosamente, la pelota llegó a los botines de Sandoval quien metió el centro que Quiroga no pudo rematar, Juan Delgado recuperó y tocó para que Mauro simplemente la mandara al fondo de la red.
En el complemento, Juan Delgado comenzó a tejer la acción para ampliar la ventaja necaxista. El volante filtró para Quiroga, Mauro picoteó la pelota y sirvió para que el “Puma” la empujara a la meta.
No hubo tiempo para más en el encuentro, Necaxa sigue sin perder y el equipo llegó a siete unidades.

ACCIONES 


GOLES

PREVIA

Los Rayos de Alfonso Sosa quieren demostrar que el buen arranque del Clausura 2020 no ha sido coincidencia, sino una cuestión de mucho trabajo y esfuerzo. Necaxa le hará los honores al Puebla en el estadio Victoria en un duelo que se antoja emocionante.

Los últimos partidos entre estos rivales terminaron con muchos goles: un par de triunfos para la Franja por 3-0 y 4-1y un empate 2-2, parecen ser el presagio de un atractivo enfrentamiento.

El cuadro rojiblanco suma un triunfo y un empate en lo que va de la campaña, sumaron de a tres frente al Toluca en el estadio Nemesio Diez, gracias a un doblete de Mauro Quiroga, uno de ellos al 91, además de una anotación más de José Doldán. La igualada fue ante el Atlético de San Luis de Guillermo Vázquez, ex director técnico necaxista.

Los Rayos tienen un partido pendiente, mismo que se pospuso para el cinco de febrero debido a que Rayados de Monterrey, el rival, tuvo poco tiempo de pretemporada por el campeonato obtenido del Clausura 2020.

Por su parte, el Puebla suma un triunfo y una derrota. Los tres puntos que acumulan hasta el momento fueron producto del 0-1 que asestaron al Atlas en el estadio Jalisco, en tanto que un autogol en el Cuauhtémoc los privó de puntuar ante los Gallos Blancos en el partido anterior.

La Franja también tiene un partido pendiente, mismo que disputará el 4 de febrero ante el América.

El duelo entre Rayos y Puebla se jugará en punto de las 17:00 horas en el estadio Victoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí