Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2020 - 16:21

┃ ESTO en línea

Monterrey-vs-Morelia

CRÓNICA

Foto: AFP

Guadalupe.- El campeón del futbol mexicano, gracias a Nicolás Sánchez y al VAR, apenas salvó su corona de ser abollada en su debut en el Clausura 2020.

El árbitro Ulises Rangel acudió un par de veces a la ayuda en video para sancionar penaltis en contra de Monarcas Morelia, ambos anotados por el zaguero argentino, además de que le anuló a los purépechas un gol marcado por Aldo Rocha, debido a una falta previa del Tin Rodríguez. De lado de la Monarquía anotaron Martín Rodríguez y Aldo Rocha, suficiente para dejar el marcador con el 2-2 definitivo.

Por si fuera poco, el marfileño Ake Loba hizo su debut con La Pandilla, participó los últimos seis minutos, aunque no logró hacerse notar en el eje de ataque de su causa.

El campeón del futbol mexicano sumó su primer punto del nuevo año ¡Se rayaron gracias al VAR!

EL JUEGO

El debut del campeón fue con gran ritmo, aparentemente, al menos en la parte física, la campeonitis no existe para ellos. Rayados y Monarcas salieron a brindarse y ofrecieron un enfrentamiento de ida y vuelta.

La primera de la tarde fue para la Pandilla. Toque filtrado para Dorlan Pabón, el colombiano aprovechó la salida de Sosa para lanzar una “vaselina”, sin embargo, Vegas alcanzó a barrerse para cortar la trayectoria del balón.

Monterrey no dejó de intentar, con un pelotazo buscaron a Rogelio Funes Mori. El Mellizo se lanzó a pelear la pelota por aire contra Sebastián Sosa, mas el uruguayo ganó la posesión y terminó por el peligro.

Los pies inquietos de Rodolfo Pizarro demostraron su calidad. El volante condujo hacia la pradera izquierda y metió centro raso al corazón del área. Maximiliano Meza intentó rematar aunque falló en el intento, caprichosamente, la esférica llegó a los botines de Funes Mori, quien jaló al gatillo, el remate fue desviado y terminó en tiro de esquina.

En el tiro de esquina Nico Sánchez intentó conectar de cabeza, pero se llevó un manotazo en el rostro cortesía del Yuca Sansores. La pena máxima se sancionó luego de que el árbitro consultara en el VAR. Fue el mismo Sánchez quien tomó la pelota y cobró raso a la izquierda ¡El grito de gol estalló en toda la Sultana del Norte!

Monarcas Morelia buscó por varios frentes el tanto de la igualada. Sebastián Vegas se fue al frente en tiro de esquina, conectó con un potente testarazo, aunque la pelota se fue apenas por un costado.

Aldo Rocha sacó un escopetazo desde tres cuartos de cancha. La redonda impactó el travesaño y caprichosamente llegó a los pies del Chino Millar. El andino simplemente la empujó. El festejo estaba en pleno éxtasis cuando Ulises Rangel hizo la señal del VAR. El árbitro revisó la jugada y previo al remate de Rocha existió una falta de Martín Rodríguez sobre Carlos Rodríguez, la anotación se anuló.

Con el orgullo herido, Morelia se fue al frente por las bandas. Luis Ángel Mendoza desbordó por la pradera zurda, mandó centro y encontró al Tin Rodríguez. El chileno la metió con la cabeza y puso parejos los cartones.

En el complemento, Aldo Rocha salió perfectamente conectado. Centro por la banda derecha, el mediocampista remató de volea y la puso en el segundo poste, inalcanzable para Marcelo Barovero.

Los Rayados de Monterrey se fueron al frente para buscar la igualada. Por el centro llegó la acción, Carlos rodríguez filtró la pelota para Leonel Vangioni, el lateral sacó un disparo cruzado que se ahogó en la línea de meta.

Por una mano en el área, el silbante volvió a acudir al VAR y marcó una nueva pena máxima a favor del campeón del futbol mexicano.

Nico Sánchez volvió a tomar la redonda, se perfiló y cobró raso a la derecha para vencer de nueva cuenta a Sebastián Sosa.

En el ocaso del partido, Ake Loba debutó con los regiomontanos y participó en los últimos seis minutos del partido, sin embargo, no tuvo oportunidad de aportar goles para su causa.

Todavía en los últimos momentos, Monarcas tuvo la última del partido, de hecho, la esférica terminó en la red, mas el abanderado decretó fuera de juego.

ACCIONES

GOLES