Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2019 - 0:24

┃ ESTO

lupita-martinez

Por Roberto Quezada Monter

Con cuatro defensas exitosas a cuestas, la campeona mundial de peso supermosca, Guadalupe “Lupita” Martínez, aseguró que llegar hasta donde está no ha sido fácil y menos aún mantenerse, pero lo que será complicado, aunque no imposible, es superar la marca que dejaron Zulina la “Loba” Muñoz y Ana María la “Guerrera” Torres.

Martínez tiene en puerta una nueva exposición de su cinto del Consejo Mundial de Boxeo (WBO por su siglas en inglés) el próximo14 de diciembre en Tulum, Quintana Roo ante Debani Balderas, y ganar le representa llegar a cinco victorias como monarca y el objetivo es superar las diez defensas a las que llegaron sus colegas.

“Este título es y debe ser un compromiso muy importante para mí, la verdad estoy muy contenta por regresar a defender lo que es nuestro, por quinta vez. Son cuatro peleas muy duras las que he llevado en peso supermosca y nos seguimos consolidando como una de las mejores campeonas y sin duda me dejaron una vara muy alta con 10 defensas y mi plan es llegar a romper ese récord, estoy contenta de hacer esta quinta pelea”, comentó.

Lupita goza las miles de la fama, reconoce que la gente la saluda en calle con regularidad, pero acepta con franqueza que mantiene los pies en el piso, no se siente como una gran estrella y considera que la popularidad no la envenenado, y espera que eso nunca pase.

“No me veo todavía como una de las grandes, creo que me falta mucho camino por recorrer, sin duda hay muchas boxeadoras a las que admiro que además son mi motivación para estar aquí yo espero algún día llegar, medianamente, a hacer lo mismo, la verdad es una gran responsabilidad cargar un verde y oro (colores del cinto de WBO), un cinturón CMB”, externó.

Martínez, desde que se coronó tras vencer a Zulina Muñoz, siempre ha dicho que todo lo hace por sus hijos, ellos son su motor e inspiración y ser boxeadora y madre no es una cosa sencilla, pero ha sabido combinar ambas actividades: “Creo que como todas las mamás mexicanas que nos dividimos en 20 y sacamos buenos resultados pues sin duda alguna, Jacobo y Jimena son mi motivación de cada día y yo, subirme al ring es por ellos y para ellos, entonces lo sabemos combinar bien, crecieron en esto, están acostumbrados de que tengo que ir al gimnasio y me ayudan mucho”.

Lupita señaló que aunque se habla de que este es un deporte para hombres, ella no desde que llegó no ha tenido ningún problema con este tema: “Hasta eso llegué cuando las cosas no estaban como tan difíciles para las mujeres boxeadoras hay un gran camino que recorrer por la bolsa todavía, pero sin duda llegué cuando el camino ya no estaba tan fuerte para nosotras. Simplemente creo que hacemos la diferencia y lo demostramos día a día con buenos resultados, tanto así que cuántas mexicanas campeonas mundiales no hay, somos bastantes”, apuntó.