Con la tecnología de Google Traductor

30, octubre 2019 - 1:52

┃ Osiris Méndez

pag-24-SULAIMAN4

Foto: Cortesía

A unos  cuantos días del reto que protagonizará el peleador mexicano Saúl Álvarez ante el ruso Sergey Kovalev al subir dos divisiones para desafiarlo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó la mentalidad del jalisciense en querer hacer historia y coronarse en una cuarta división.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al término del Martes de Café que se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo del Sindicato del Metro, el dirigente boxístico indicó que el éxito del tapatío se ha basado en la entrega de muchos años, junto a su equipo de trabajo con el que ha alcanzado llegar a la élite mundial en este duro deporte.

“Saúl, en cada pelea, demuestra su gran valor, lo ha hecho a través de los años, siempre pone a México en lo alto; es un boxeador disciplinado, entregado, con mucho sacrificio ha llegado hasta donde está, al nivel más alto del boxeo”, manifestó Sulaimán Saldívar.

Pese a la diferencia de pesos, al invadir el “Canelo” las 175 libras con el deseo de arrebatarle el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, apuntó que el hecho de hacer historia lo impulsó a asumir este desafío en su trayectoria profesional.

“Esta pelea con Kovalev es un paso muy difícil al subir dos divisiones contra un gran campeón. Está buscando historia y estoy seguro que tendrá éxito”, remarcó.

Al ser el gran referente del boxeo internacional, resaltó que el objetivo del mexicano es darle a los fans las mejores combinaciones en cualquiera de las divisiones en las que transita, desde las 160 (mediano) y hasta las 175 (semicompleto).

“Es una gran oportunidad que tiene de hacer historia, son riesgos que se toman, es un momento importante en su carrera; tiene gran motivación, él entiende su compromiso ante el público en darles las mejores peleas”, estableció.

En este combate que sostendrá en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, el tapatío se estrenará como Campeón Franquicia del organismo verde y oro, estatus al que fue elevado hace unas semanas.