Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2014 - 9:36

┃ ESTO

nota-box-prietoyjorge

TOKIO.- Los mexicanos Javier “Implacable” Prieto y Pedro “Jibrán”Guevara, junto con el argentino Omar Narváez “dieron la cara” por el continente americano cuando subieron esta madrugada del martes al ring del Metropolitan Gymnasium de Tokio, los dos primeros en busca de coronas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y el sudamericano en defensa de su faja de la WBO.

El lunes, en el hotel Grand Palace, los protagonistas de la magna función “Boxing Fes 2014 Súper Boxeo” que presentan Akihiko Honda y Hideyuki Ohashi, libraron la báscula sin problemas.

El venezolano Jorge Linares, quien radica en Japón desde hace varios años, paró la báscula en 61.122 kilogramos para su combate por la vacante faja ligera del WBC contra el michoacano Prieto (61 kilos), ante la mirada del supervisor Duane Ford, de EU.

Prieto presumió de un gran estado físico y una enorme confianza.

“El Implacable” Prieto, del equipo Cancún Boxing, de Pepe Gómez, y Boxing Time, de Memo Rocha, reiteró que “iría con todo” para ganar ese cinturón que tanto ha deseado y por lo que ha trabajado arduamente.

Prieto mantuvo su postura al asegurar que regresaría a México con el título del WBC. “Pasamos el primer obstáculo, que es la báscula; eso es, gracias al trabajo que realizamos con mi equipo de trabajo, que siempre estuvo al tanto de todos los detalles. Ahora, fuera nervios y sólo hay que mirar al frente y ser inteligentes. Ahora más que nunca estoy convencido de lo que puedo lograr “.

El réferi será el argentino Hernán Guajardo. Como jueces estarán Burt Clemens, Gary Ritter y Cathy Leonard, todos de EU.

Linares, de 29 años, tenía 37-3, 24 KOs. Prieto, de 27 años, acumulaba 24-7, 18 KOs y dos empates.

GUEVARA-YAEGASHI

Pedro “Jibrán” Guevara registró 48.400 kilogramos, mientras que su rival por la diadema universal minimosca del WBC, el japonés doble ex campeón mundial Akira Yaegashi, dio 48.700.

Se reportó que en México podrían verse las peleas de los aztecas, esta madrugada, por Internet. El duelo entre Prieto y Linares estaba programado a las 4:30 pm de este martes (tiempo de Tokio), por lo que al considerar que México marcha atrás en el horario con 15 horas de diferencia, debería verse a la 1:30 am de este mismo día en el Distrito Federal.

Por experiencia, sin embargo, se ha dado que la TV japonesa no libera la señal hasta horas después, por lo que igualmente las imágenes podrían observarse hasta el amanecer del martes, por Internet.

Akira Yaegashi (20-4, 10 KOs), de 31 años, se disputaba con el mazatleco monarca minimosca de plata “Jibrán” Guevara (23-1-1, 15 KOs), de 25 años, la corona de las 108 libras que dejó vacante Naoya Inoue.

INOUE-NARVÁEZ

Precisamente el nipón Naoya “Monstruo” Inoue (7-0, 6 KOs), de 21 años, escalaría el cuadrilátero con la misión de destronar al legendario argentino Omar “Huracán” Narváez (43-1-2, 23 KOs), de 39 años, quien hacía su decimosegunda defensa. La gran experiencia del argentino fue puesta a durísima prueba.

La guerra de guantes nipo-argentina iba a comenzar con la riña a ocho rounds de peso mosca entre el invicto Takuma Inoue (3-0, 1 KO), de 19 años, y el argentino ex retador mundial mosca Néstor Narváez (20-2-2, 9 KOs), de 32 años de edad. Takuma es hermano menor de Naoya Inoue, y Néstor es el hermano menor de Omar Narváez.

En esta lujosa cartelera, en reyerta a a 10 rounds de peso medio, el japonés campeón olímpico londinense de 2012 Ryota Murata (5-0, 4 KOs), de 28 años de edad, se midió con el estadounidense Jessie Niklow (24-4-3, 8 KOs), de 27 años. (Hisao Adachi, Corresponsal)