Con la tecnología de Google Traductor

12, mayo 2019 - 22:36

┃ ESTO en línea

nota-rayados

Guadalupe.- Las chispas que faltaron en los cuartos de final saltarán en las semifinales del Clausura 2019. Los Rayados de Monterrey apenas sacaron el triunfo por la mínima diferencia ante el Necaxa y lograron el pase a la siguiente ronda, gracias al criterio de mejor posición en la tabla. ¡Con lo justo! Sin embargo, el Clásico Regio definirá a uno de los finalistas de este certamen.

Desde el inicio del cotejo, La Pandilla dejó ver que en su casa y con su gente se les respeta. Ante el resultado negativo en la ida, el equipo regiomontano estaba obligado a salir, cuando menos, a marcar una anotación, pero la realidad es que las primeras aproximaciones Rayadas solamente fueron tibias insinuaciones.

Los Rayos se aproximaron con disparos de media distancia para probar al “Trapito” Barovero, mas la más cercana, un zapatazo de Eduardo Herrera, terminó en las manos del cancerbero.

El cuadro de Diego Alonso comenzó a sentirse más cómodo en el terreno. Rogelio Funes Morí se animó con un fogonazo, mas el arquero necaxista le puso el pecho a las balas. Acción para la anécdota.

Nuevo intento de La Pandilla. Carlos Rodríguez lanzó centro venenoso al corazón del área, Stefan Medina se impulsó y remató de cabeza ante la pésima salida de Hugo González. El balón salió apenas desviado, el cancerbero pudo volver a respirar, aliviado.

La respuesta hidrocálida vino a balón parado. El “Cuate” Sepúlveda cobró tiro libre a las afueras del área, el disparo fue directo al arco, pero Marcelo Barovero apenas alcanzó a desviar.

La parte inicial llegaba a su final cuando ocurrió la jugada grande. El balón, tras centro por derecha, quedó a la deriva en el área; Rodolfo Pizarro controló y se sacó de encima a un zaguero mediante espectacular “sombrerito”, para enseguida aprovechar la acción con potente fogonazo cruzado que terminó en las redes. ¡Golazo!

En el complemento, Necaxa salió a buscar la diana que lo pusiera dentro. El “Gasolinero” Barragán se animó a buscar el festejo; el atacante recibió balón filtrado y definió con una “vaselina”, ante la salida del arquero, pero el argentino apenas alcanzó a arañar la redonda y ahogó el grito de gol.

Ya en el ocaso del encuentro, Funes Mori le sacó un susto a los Rayos. Tiro de media vuelta del ariete argentino. La pelota tomó dirección de portería, pero no contaba con la estirada de González.

No hubo tiempo para más. Por el criterio de mejor posición en la tabla, Monterrey clasificó a las semifinales, donde se encontrará a Tigres en un nuevo Clásico Regio.