Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 13:29

┃ ESTO

nota-taekwondo-uriel-adriano

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

LA Federación Mundial de Taekwondo (WTF) publicó las posiciones del ranking de las categorías olímpicas luego de un año en el que hubo competencias de mucha importancia alrededor del mundo.
Entre los mejores 10 del planeta en la especialidad de Combate, que siguen buscando estar entre los 8 finalistas que entrarían directo a Río de Janeiro 2016 se encuentran varios mexicanos encabezados por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien antes del Grand Prix Final, que se realizó en Querétaro, se encontraba en octavo lugar, con la medalla de plata conseguida en ese certamen ascendió al sexto puesto en la categoría de +67 kilogramos.
El campeón mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, -80 kilogramos, se mantiene en el segundo puesto de dicha clasificación, al igual que en la rama femenina lo ha conseguido Briseida Acosta, quien en Querétaro no tuvo una buena participación y fue eliminada en su primer combate.
A pesar que el equipo mexicano no tuvo una buena actuación en el pasado Grand Prix Final realizado en patio mexicano, hay siete taekwondínes, tres mujeres y cuatro hombres, que estarían peleando con grandes posibilidades de conseguir su pase directo a los Juegos Olímpicos de 2016, que se llevarán a cabo en Brasil.
Las mujeres mexicanas que están rankeadas entre las diez mejores de su categoría son:
Itzel Manjarrez Bastidas, -49 kilogramos, ubicada en la sexta posición; Briseida Acosta Balarezo, +67 kilogramos, segundo lugar; María del Rosario Espinoza +67 kilogramos, sexto puesto.
En la rama varonil se mantienen entre los mejores César Rodríguez Hernández, -58 kilogramos, en segundo sitio; Damián Villa Valadez -58 kilogramos, quinto lugar; Abel Mendoza Mora, -68 kilogramos, en cuarto puesto; Uriel Agvidor Adriano Ruiz -80 kilogramos, se mantiene en segundo peldaño.
Además entre lo más destacado de este año se mantiene en primer lugar la campeona olímpica de 2012, Milica Mandic, de Serbia, quien volvió a vencer a María Espinosa en Querétaro.
Lucija Zaninovic, de Croacia, también se mantiene en el lugar de honor en la categoría de -49 kilogramos, después de ganar la medalla de oro en la justa olímpica de Londres.
Además la española Eva Calvo Gómez, quien se agenció el primer lugar en la categoría de los -57 kilos.
El camino es largo, se viene el campeonato mundial en mayo en Rusia, diferentes abiertos G-1, G-2, G-4, y la final del Gran Prix que será en la Arena de México en diciembre del 2015, en donde ya estarán definidos muchos de los lugares para la justa veraniega, para que el taekwondo mundial luzca en su máxima expresión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí