Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2019 - 18:48

┃ ESTO en línea

pacopalencia

POR BRIAN SALES

El inicio de la carrera de estratega de Juan Francisco Palencia no fue malo. Clasificó a la Liguilla apenas en su primer torneo con los Pumas, sin embargo, siempre tuvo una asignatura pendiente que, hasta el día de hoy, sigue sin poder saldar. El “Gatillero” no pude vencer al América desde el banquillo. Suma seis descalabros en seis partidos contra los de Coapa, dos de ellos en la fiesta grande del futbol mexicano.

 Paco Jémez quiere volver a Cruz Azul

El primer tropiezo ante las aves lo sufrió en el Apertura 2016. Visitó por primera vez el estadio Azteca con pantalón largo. Cayo 2-1 con goles de Pablo Aguilar y William da Silva; por los felinos descontó Matías Britos.

Seis meses después le hizo los honores al América, pero ahora en el Olímpico Universitario. Ahí, cayó por marcador de 2-3; Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez fueron los artífices de la victoria de las Águilas, mientras que Nicolás Castillo fue el autor de los tantos del cuadro auriazul.

En este mismo torneo, Palencia y sus dirigidos accedieron a la Liguilla. El rival en turno fueron, de nueva cuenta, fue el América. Los azulcremas ganaron ambos juegos y finalizaron la llave con un 6-2 global.

 Los jugadores, a muerte con Caixinha

Palencia se ausentó seis meses de los banquillos del futbol nacional. Se fue a España para continuar con su preparación y regresó para el Apertura 2018 con Lobos BUAP. Con los licántropos también enfrentó a las Águilas, y volvió a perder. Cayeron en casa 0-2 producto de los goles de Oribe Peralta y Mateus Uribe.

Este fin de semana, el “Gatillero” tendrá una nueva oportunidad de sacudirse la hegemonía americanista. Lobos y Águilas se enfrentará en el estadio Azteca, recinto del que Palencia no tiene muy buenos recuerdos como director técnico.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí