Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 10:10

┃ ESTO

nota-espe-anda-reyes

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

DESDE el mediodía de ayer, arribaron Los Reyes Magos en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde no sólo coincidieron los actores y actrices infantiles, sino también los hijos de los artistas, para recibir los preciados juguetes –más de 700 piezas- con motivo de la proximidad de la Nochebuena.
Así “Melchor”, encarnado por el actor José Luis Cordero “Pocholo”, “Gaspar” (Daniel Lee) y “Baltasar” (Miguel Lapi), junto con el Payaso Semillita, les dieron la bienvenida, luego que Yolanda Ciani, secretaria general de la ANDA, cortó el listón inaugural, junto con ella Lulú Pellegrino, titular de Previsión Social, quienes coincidieron en informar que en este 2014 se compraron más de 500 juguetes, entre patinetas, carros de control remoto, muñecas, tablet, bicicletas y diversos muñecos que se transforman.
Mientras que el grupo infantil Likeu amenizaba la entrega de regalos a pequeños de 0 a 12 años de edad, Ciani en su primer evento decembrino como dirigente de la ANDA, manifestó estar satisfecha de entregar esta prestación a los niños-artistas y a los hijos de los socios que cumplen con sus cotizaciones. Esto, sin dejar de dar los obsequios.
“Este año la pasamos difícil, como otros sindicatos. Sin embargo, en el 2015 continuaremos la tarea de hablar con las empresas para abrir más fuentes de trabajo o en su defecto, negociar más cotizaciones de nuestros socios que pasen por la nómina de la ANDA. Hemos visto que Ocesa Teatro genera mucho empleo y esperemos que nos incrementen el pago trimestral que nos otorgan”.
Pellegrino hizo saber a ESTO que Previsión Social continúa siendo el talón de Aquiles: “El gasto mayor es en las medicinas y cirugías, lo cual es muy problemático porque los agremiados al cotizar exigen más y más. No obstante, uno ve la paz con este tipo de eventos que nos dejan una grata sonrisa y satisfacción, porque también reciben los obsequios los peques que acuden a la Estancia Infantil”.
Y agregó que desde ayer y hasta el 19 de diciembre, “estaremos entregando los juguetes y luego desde el 5 de enero de 2015 hasta el 20 de ese mismo mes, los papás con sus hijos pueden pasar a Previsión Social a recogerlos”.
Estos fueron algunos de los actores infantiles e hijos de artistas que desde ayer tienen en casa sus juguetes y fueron saludados también por “Santa Claus”, cuya botarga usó Lolito el Payasito de la Nariz Dorada y atendidos por Mario del Río e Ignacio “Nacho”:
Jaret, Gael Mendoza, Mickel, Ana Sofía Durat, Ricardo Tejada (con sus hijas Kaira y Sarita), Alexis, Camila Pérez, Evelyn, Miguel Ángel Pérez, Eduardo Cruz, Uri Javib, Héctor Escorpión, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí