Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2019 - 1:44

┃ ESTO

nota-torres-servin

Una nueva aventura se vislumbra en el horizonte para Antonio Torres Servín. El joven estratega mexicano asumió la dirección técnica del Antigua, uno de los clubes que recientemente han adquirido protagonismo en Centroamérica, por lo que en charla con ESTO se dijo lleno de ilusión.

“La verdad estoy muy contento, muy ilusionado con esta oportunidad que se me presenta, es un reto importante; el mercado en Centroamérica no es tan atractivo, pero es un gran desafío, este equipo del 2015 para acá ha sido campeón tres veces, los directivos son personas muy serias y muy atentas, me sedujeron con su proyecto”, declaró el otrora técnico de Universidad Nacional. “Lo tomé con la idea de volver a ser campeones y de trascender en la Concachampions que es lo que de alguna manera ellos quieren y están con muchas ganas de no solamente participar en los torneos de Concacaf, sino de trascender, obviamente yendo paso a paso”.

También puedes leer: Los guantes están de luto; falleció Alberto Reyes

En Guatemala ven el mercado mexicano como una oportunidad de aprender y cuando pueden llevar a algún técnico, lo hacen con la intención de que deje enseñanzas que puedan ser aprovechadas a futuro.

“Sí, eso fue de alguna manera lo que platiqué con la gente cuando tuvimos el primer acercamiento, ellos están seguros de que el futbol en México es importante y que se le puede aprender, o de que uno como técnico mexicano pueda dejar buenas enseñanzas por allá, entonces estuvo Carlos Miloc, Alberto Aguilar, el Fantasma, ha habido técnicos acá como Brindisi, como Bilardo, entonces es un buen desafío, estoy emocionado, contento y con todas las ganas de no defraudar a esta gente”, compartió.

Consideró que en México falta oportunidades para los estrategas que quieren despegar profesionalmente.

“Yo pienso que sí, tuve acercamientos con equipos, no se concretó nada, pero de alguna manera no quise dejar pasar más tiempo para volver a la actividad y faltan oportunidades, falta que volteen a ver a técnicos jóvenes”, remató.