Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2014 - 18:35

┃ Javier Juárez

cro-futm-tigres-toluca

[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El mejor aliado de Tigres a lo largo de la Liguilla ha sido el reglamento, los felinos avanzaron a la gran final del futbol mexicano sin poder vencer al Toluca, ni un zarpazo le dieron a los pingos.

Tampoco vencieron a los Tuzos una etapa atrás, el equipo auriazul no ha ganado ni un solo partido en la fase final, pero por lo hecho a lo largo del campeonato ya está a un paso de la gloria. El premio es justo.

Toluca dice adiós al torneo, una vez más José Cardozo se queda en la antesala por la lucha por el título.

EL PARTIDO

Justo antes comenzar el juego la lluvia apareció en el “Volcán”, el campo se mojó y provocó un duelo muy accidentado. Ambos equipos batallaron para amoldarse al estado de la cancha, varios resbalones se observaron a lo largo y ancho del campo.

El “Tuca” Ferretti optó por Pizarro ante la baja del “Cacha” Arévalo, además repitió con Rivas por la lesión de Juninho, Tigres se vio bien en la cancha.
Tigres se afianzó mejor al campo, los felinos iniciaron con los embates por las bandas, el “Piri” Burbano y Joffre Guerrón fueron un dolor de cabeza para la zaga escarlata.

Jordan Silva, habilitado como lateral derecho, sufrió con Álvarez y el “Gringo” Torres, Aarón Galindo llegó a reforzarlo en varias ocasones.

Toluca tuvo la primera acción de peligro, Lobos dejó solo a Benítez en el área, pero el “Pájaro” no abrió a tiempo las alas y perdonó a Guzmán.

Tigres respondió de inmediato, Dueñas cobró magistralmente un tiro libre que Talavera alcanzó a desviar de manera milagrosa, el balón ya se veía en la red.
La lluvia no cesó, lo que provocó demasiadas impresiones, ningún equipo se adueñó del partido.

Las emociones desaparecieron por grandes lapsos del partido.

Fue Tigres el que incrementó su actividad en el área en la parte final del primer tiempo, Guido Pizarro con un tiro lejano exigió a Talavera, el portero rojo respondió de gran manera.

Burbano también lo intentó, el ex de León utilizó se escapó por la banda derecha, observó adelantado a Talavera y tiró de lejos, su tiro pasó apebeas elevado.

La última chance la tuvo Toluca, Amione con una media vuelta en el área casi vence a Guzmán, el “Patón” se lanzó para alejar el peligro.

EL COMPLEMENTO

Tigres volvió con las garras afiladas, Guerrón perdonó a Tala en la primera acción del complemento, Joffre tuvo todo para colocar el balón en la red, pero optó por recortar, Da Silva se recuperó y alejó el esférico, sólo fue un aviso del vendaval que venía.

Pizarro, Dueñas y el “Guty” Estrada lo intentaron desde lejos, Tala respondió en las tres acciones, Toluca ya no sentía lo duro sino lo tupido.

Cardozo modificó su esquema, Pepe metió al “Portaaviones” Velázquez y a Óscar Rojas.

Toluca poco a poco replegó a los universitarios, la etapa de mayor peligró pasó.

El “Tuca” respondió con el ingreso del “Pollo” Briseño, el técnico felino se la jugó a poblar la zona defensiva, el empate sin anotaciones le daba el pase a los suyos.

Cardozo utilizó su último as bajo la manga, el guaraní le dio minutos a Esquivel, todo el arsenal mexiquense ya estaba en el césped del “Volcán”, Carlos de inmediato puso en aprietos a Guzmán con un tiro lejano, el “Patón” sacó el riflazo con las uñas.

Ferretti respondió con la entrada de Gómez, Hérculez sólo entró a provocar a Ponce.

Toluca cayó en el juego de Tigres, la desesperación se apoderó de ellos y terminaron con dos jugadores expulsados, Ortiz y Amione se fueron al vestidor antes de tiempo.

No hubo más en el “Volcán”, Toluca no logró abrir la portería felina y Tigres se va a la final.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Cómo llegan”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]