Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2018 - 23:55

┃ Alonso G. López

ligamxdts

Fotos: Ramón Romero y Érik Estrella / ESTO

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la Comisión Disciplinaria abrirá investigaciones de oficio a los estrategas Miguel Herrera, Hernán Cristante y Salvador Reyes, luego de sus declaraciones polémicas al término de los partidos entre Toluca y América y el de Monterrey vs Santos.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas”, se lee en los tres comunicados emitidos por el organismo.

Leer más: Los árbitros no se hacen “patos”: Arturo Brizio

Herrera reclamó en conferencia de prensa por el tiempo agregado en el duelo ante los Diablos Rojos; el “Piojo” llamó “güey” al silbante Adonai Escobedo, quien pitó el segundo tiempo por la lesión de Marco Antonio Ortiz Nava.

“¿De donde sacó seis minutos este wey? Por favor. Dice que en lo que revisaban la jugada, se tardó un minuto y dijo que por el VAR. Cuatro minutos era exagerado, parece que el cambio de árbitro nos perjudicó a nosotros. Entró a marcarnos todo en contra. No puede ser”, apuntó furioso el entrenador del América.

Por su parte, Hernán Cristante, técnico del Rojo, cargó contra el videoarbitraje, argumentando que los “afectan”. Según Cristante Mandarino hubo una “mano clara” que no señaló el silbante.

Más info: ¿Cuál fue el mejor gol de la ida de los cuartos de final?

“Podríamos haber empatado antes si el VAR hubiera sido justo, porque hubo una mano muy clara que el VAR no vio. Es la tercera vez que el VAR con “V “ de vergüenza nos afecta. Yo vi la jugada en la pantalla y no dije nada. Me parece que se quedaron cortos con los seis minutos porque ellos hicieron mucho más. Nos debieron compensar con eso y más. Él (Herrera) puede decir lo que quiera, no ofendió a nadie. A mí me parece que el agregado se quedó corto”, manifestó.

Finalmente, también Salvador Reyes, mandamás del Santos Laguna, cargó contra el accionar del colegiado Luis Enrique Santander, señalando que no se marcó una falta dentro del área de Monterrey.

“Lo tengo que decir, vi una mano en el área que no se señaló, ¿para qué está el VAR?. A nosotros nos dijeron que se tenía que revisar con jugadas en el área y el árbitro se montó en su macho y dijo que no, entonces no sé en qué momento se utiliza y en cuál no, el VAR se hizo para apoyar a los árbitros, hace 15 días nos pasó lo mismo y con el mismo árbitro y decidió no recurrir a la tecnología”, reclamó.