Con la tecnología de Google Traductor

2, noviembre 2018 - 19:11

┃ AFP

federer

Foto: Twitter @ATPWorldTour

Roger Federer, en busca de un histórico 100º trofeo, se unió al serbio Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de París al derrotar al japonés Kei Nishikori (11º) en dos sets 6-4, 6-4, este viernes.

Será el 47º duelo entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, que subirá el lunes a lo más alto de la clasificación ATP. La otra semifinal opondrá al austríaco Dominic Thiem (N.8) con el ruso Karen Khachanov (18º), ambas el sábado.

Entérate: Furch ya comenzó su proceso de naturalización

Poco antes, Novak Djokovic se clasificó para semifinales tras remontar ante el croata Marin Cilic (N.7 del mundo) en tres sets (4-6, 6-2, 6-3) este viernes.

El viernes, ‘Djoko’ sumó una 21ª victoria consecutiva en el circuito. No pierde desde el Masters 1000 de Toronto a primeros de agosto, donde fue frenado en octavos de final por el griego Stefanos Tsitsipas.

Leer más: En Chivas no pienso, solo en América: Alexis

Djokovic, quien deja atrás dos años complicados, con una operación de codo y con una pérdida de motivación y confianza, lleva una impresionante serie desde el pasado verano boreal con los títulos de Wimbledon y el US Open, además de los torneos de Cincinnati y Shanghai.

Por primera vez desde octubre de 2016, el serbio se sentará en el trono del tenis mundial el lunes, desalojando al español Rafael Nadal, quien se retiró antes de su estreno en París-Bercy.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí