Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, octubre 2018 - 19:25

┃ ESTO

nota-puente

Toluca.- Gallos no sólo perdió las tres unidades ante Toluca, sino que también a uno de sus hombres más importantes como lo es Edson Puch. La posibilidad de entrar a la Liguilla se aleja para los queretanos; sin embargo, para el técnico Rafael Puente depende de ellos concretar su pase. “Es complicado emitir un diagnóstico que sea preciso y correcto. El juego se condicionó pronto. La expulsión condiciona el juego. Fue un mal día, no nos salió nada. Hay que darle vuelta a la página y sobreponerse a esta derrota. La calificación sigue dependiendo de nosotros. Si ganamos los nueve puntos que quedan, es imposible que quedemos fuera de la Liguilla. Hay que revertir la situación y disputar estas tres finales con todo”.

Sobre la expulsión de su ariete chileno, opinó que son situaciones del futbol. “Le ha costado el torneo. Tuvo una lesión importante que lo marginó un periodo considerable. Hoy que vuelve a arrancar se equivoca, como todos lo hacemos. No juzgo a nadie. No soy el indicado para señalar. Con base en estos errores, él aprende. Edson está muy arrepentido de la decisión que tomó dentro de la cancha. No alcancé a apreciar, pero dicen que sí se dirigió de mala manera al central”.

Puente del Río aclaró que el admitir varios goles en un corto periodo de tiempo terminó con la ilusión de su equipo de remontar el marcador. “Nosotros terminamos de una forma correcta el primer tiempo. En el complemento, el segundo gol viene de un tiro de esquina, que me comentan que no era. En el trance hicimos un cambio buscando ser más agresivos y generar algo que nos pusiera a soñar con igualar. Son 17 minutos y nos cayeron tres goles y se volvió lapidario y no hubo forma de revertirlo”, apuntó. / Fernando Villa