Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2018 - 13:35

┃ Violeta Alva

caixinha

Foto: Especial

Para Cruz Azul el partido contra el América es importante, pero no más que el resto.

El estratega de La Máquina, Pedro Caixinha, aseguró que el juego de este sábado contra las Águilas destaca por lo que se juega, pero no por el rival en sí. Para técnico de La Máquina todos los rivales tienen el mismo valor.

“Los jugadores están conscientes de lo que se juega mañana. En lo que es la ilusión de la afición, muchos vienen y dicen en la calle ‘Con América tenemos que ganar’ y mi respuesta es ‘tenemos que ganarle a todos'”, dijo el DT en conferencia de prensa.

Entérate: Me fui de América por la puerta de enfrente: Aguilar

Caixinha aseguró que independientemente del resultado que saquen no será determinante, ni para bien ni para mal.

“Tenemos muy claro que mañana pase lo que pase en el partido no pasa nada, no es una Final, pero si pierdes tampoco pasa nada. Encontrar un equilibrio es la parte más importante”, dijo el estratega.

El portugués explicó que aunque en un principio el cuerpo técnico asumió la responsabilidad de los partidos, ahora le han pasado la estafeta a los jugadores.

“Le hemos dejado claro a los jugadores que lo que han logrado hasta ahora, que no es nada, ha sido por ellos. Han hecho un trabajo excepcional y nosotros sólo le hemos dado las herramientas”, reconoció. “Ahora tratamos de revertir eso y darles responsabilidad. Tenemos muy claro lo que somos, a lo que jugamos y a ellos les toca hacer las cosas en la cancha. La respuesta ha sido espectacular”, detalló.

Leer más: Édgar Méndez lo sabe, el Azteca es Azul

Ya instalados en la Final de la Copa MX y con el boleto prácticamente asegurado en la Liga, el DT coincidió con los jugadores en el sentido que buscarán ganar ambos títulos.

“Estamos en una institución que tiene muy claro. Vinimos a trabajar día con día  y salir a defender estos colores para ganar todas las competencias en las que participes. El trabajo se todos los que trabajan en la institución es creer en ello”, afirmó. “Para nosotros no es una presión entregar el título de Liga, es una ilusión”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí