Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 6:00

┃ Javier Juárez

nota-futm-ferretti

POR JAVIER JUÁREZ

Los jóvenes ya tuvieron su oportunidad, es turno de las mejores armas. El “Tuca” ideó bien su estrategia y frente a La Roja mandará a sus estelares. Chile es de otro calibre y el Tricolor no les dará facilidades. No en casa y mucho menos tras ser el primer juego entre aztecas y andinos tras el terrible e inolvidable 7-0 en Levi’s Stadium.

Ricardo Ferretti reservó a la legión europea y a algunos mexicanos para ponerlos a jugar en La Corregidora.

El turno en la portería le corresponde a Hugo González, el cancerbero de los Rayos no tuvo minutos en el “Volcán” y su energía se acumuló.

Luis Rodríguez, Diego Reyes, Néstor Araujo y Jesús Gallardo son los posibles y casi seguros zagueros. Detener a elementos como Alexis Sánchez y Nicolás Castillo requiere de experiencia y fortaleza. Ellos la dan.

También puedes leer: El “Pocho” Guzmán advierte: quiere ir a Europa

En la mitad del campo es turno del queretano Javier Güemez, Erick Gutiérrez y Marco Fabián. El buen momento del “Guti” en el PSV lo quiere aprovechar Ferretti. Fabián viene de tener poca actividad en el Frankfurt y Ricardo le quiere dar un impulso para que regrese a Alemania y pelee el puesto.

Otro elemento que puede arrancar es Jonathan González, el pequeño, pero habilidoso jugador de Rayados estuvo en la tribuna en el anterior juego. Jona ya recuperó fuerza tras la actividad que tuvo el miércoles en el juego de copa frente a Querétaro.

La rotación sigue en la parte de enfrente. Hirving Lozano fue solicitado por los regios el jueves, pero el “Tuca” no los complació. El “Chucky” guardó toda su explosividad para mostrarla a los pies del cerro del Cimatario.

El “Tecatito” Corona también iría desde el arranque tras entrar de cambio frente a los ticos. Jesús le cambió la cara al equipo y Ricardo lo quiere ver más tiempo.

Al frente Raúl Jiménez tiene todo para iniciar y ser el hombre gol del Tricolor. El volante del Wolverhampton le anotó a Keylor Navas y buscará herir otra vez.

Ricardo ya avisó que quiere ver a todos, llamarlos y no meterlos a jugar no es lo justo. La rotación total ya viene. Al puro estilo de Osorio.

3 FUERA

El “Tuca” está obligado a dejar a 3 jugadores en la tribuna. La regla sólo le permite tener a 23 elementos en el campo entre titulares y relevos. En el Universitario apartó a Jonathan González, Jesús Gallardo y Javier Güemez. En La Corregidora