Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2018 - 20:12

┃ ESTO

america

Foto: Twitter @ClubAmerica

Matamoros.- América pagó su derecho de piso en territorio neutral y el canto de los Gallos opacó el festejo por su cumpleaños 102. Las Águilas no volaron en un duelo donde salieron del Azteca a beneplácito de la afición que tienen dentro del país y cayeron por un gol, 1-2 final. Augusto Dos Santos y Everaldo Stum fueron los artífices de la catástrofe azulcrema. Por los de Coapa descontó Cristian Insaurralde.

EL JUEGO

Gallos quiso ser el protagonista y el cantante en el festejo del América. Los comandados por Rafael Puente del Río salieron sin miedo y de inmediato atacaron a unas Águilas que se vieron sorprendidas por los queretanos.

Entérate: Carlos Salcedo aclara polémicas familiares

Sin pensarlo, Dos Santos tomó un balón desde media cancha y corrió hacia la portería de Jiménez. En tres cuartos de terreno vio adelantado al meta americanista y no pensó dos veces en disparar a la puerta. El balón se incrustó en el ángulo y los de Querétaro dieron el primer cacareo.

Con la ventaja en el marcador, Gallos sufrió la furia de los embates de América. Roger Martínez casi empata, pero su disparo se fue por un costado. Sin mayores acciones de peligro, el silbante les dio a todos un respiro.

En el complemento, fueron los queretanos los que se hicieron presentes en el marcador. Stum cerró la pinza tras un centro de Hernández. Lo único que hizo fue empujar el balón ante la meta totalmente descubierta.

Leer más: Cantú zanja polémicas por ausencias de “vacas sagradas”

Como buen amistoso, el juego se llenó de cambios. Los del “Piojo” no encontraron la llave para acercarse. Fue en la agonía del juego cuando Insaurralde venció al arquero visitante. No hubo tiempo para más y el silbante marcó el final del juego. América no voló en su cumpleaños y los Gallos le cantaron la derrota.

ASÍ INICIARON

AMÉRICA

27.- Óscar Jiménez

22.- Paul Aguilar

34.- Daniel Zamora

19.- Emanuel Aguilera

12.- Luis Reyes

14.- Joe Corona

287.- José Clemente

17.- Cristian Insaurralde

20.- Diego Lainez

11.- Andrés Ibargüen

9.- Roger Martínez

DT.- Miguel Herrera

QUERÉTARO

33.- Gil Alcalá

24-.- Martín Orozco

5.- Víctor Milke

25.- Alexis Pérez

12.- Betziel Hernández

18.- Augusto Dos Santos

26.- Erbin Trejo

14.- Gael Acosto

19.- Jonathan Suárez

29.- Jordi Cortizo

9.- Everaldo Stum

DT.- Rafael Puente del Río

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí