Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2018 - 22:00

┃ Fernando Villa

cantu

Foto: Martín Montiel / ESTO

Los dimes y diretes sobre la negación de varios elementos que militan en Europa por venir a la Selección Mexicana fueron desestimados por Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. El directivo enfatizó que son otras circunstancias las que no hicieron posible que esos elementos estuvieran en las fechas FIFA pasadas, sobre todo el impulsar a los jóvenes y así tengan buena experiencia.

“Si tú ves las circunstancias recientes, Javier viene saliendo de un virus. Acaba de empezar entrenar. Andrés lamentablemente ha tenido un desgarre importante. Esperemos que su evolución sea rápido. Algunos otros hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo, y con las circunstancias que podemos vivir, y la oportunidad que tenemos de darle algunos chavos esa posibilidad de jugar, hemos dado a ciertos jugadores un descanso, hemos tenido oportunidad de algunos traer en la primera fecha FIFA, a otros en la segunda y otros han repetido. Esperemos tener un grupo de jugadores más amplio, más grande y mejor fogueado para que en el futuro no lejano, el técnico que venga pueda tener mayores y mejores posibilidades de jugadores con un fogueo y con un nivel mucho mejor”.

Cuestionado sobre si estarían en la siguiente lista para la fecha FIFA de noviembre, Cantú mencionó que dependerá si están en buena forma física y si Ricardo Ferretti desea llamarlos.

“Habrá que ver las circunstancias. Nos encantaría tener a Andrés listo, ver si Javier está al cien Y del resto de los jugadores el técnico tomará la decisión”.

Leer más: VIDEO: Mohamed Salah anota gol olímpico con Egipto

Mientras tanto, enfatizó que de los 24 nombres con los que tuvo contacto la Federación para ver su estatus y tomarlos en cuanta para llegar al banquillo del Tricolor, el directivo aclaró que “eso no lo voy a comentar”, y que espera que a finales de año o inicios de 2019 tengan un técnico confirmado.

“Es importante comentarles que estamos en medio de un proceso y para nosotros es importante. A finales de este año o principios del próximo tenerles ya un técnico que se haga cargo. Mientras, estamos aprovechando al máximo la experiencia el conocimiento y la disposición de Ricardo Ferretti en este nuevo inicio del proceso con esta gran oportunidad que tenemos de jugar ante rivales importantes”.

BUEN RIVAL

La doble jornada ante Argentina en noviembre levantó mucha expectación en el seno del Tricolor, por lo que el mismo Cantú expresó que todavía no hay sedes definidas para enfrentar a la Albiceleste.

“Decidimos jugar dos partidos con Argentina, porque no se pueden cinco.. No sabemos si van con Messi o con quién, pero el equipo va a Argentina con mucha ilusión. No hay sede sobre los estadios. Para eso falta tiempo”.

Entérate: Desfile de leyendas: glorias regresan al Estadio Olímpico

EL DETALLE

Para el juego del próximo martes ante Chile, Cantú aseveró que no hay bajas en la Selección.
“Hasta ahorita sí están todos incluidos para el juego contra Chile. No hay ningún tipo de lesión y Dios quiera que no que no exista y que podamos tener a todos disponibles”.

LA FRASE

“Las actuaciones de algunos chavos que se van consolidando me gustó mucho. El estadio, la afición de la Selección y el recibimiento en el estadio fue bueno”.
Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí